Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RESUMEN GRANDES LIGAS

Miami completa barrida; Mattingly fija récord

JONATHAN VILLAR 5-3 CON HR, 2 CE; ALBERTO DE 5-2; SEVERINO DE 1-1, 1 CE; JIMENEZ DE 4-0; MAZARA DE 2-1, 1 ANOTADA; GARCÍA DE 3-2, 3 CE Y 1 ANOTADA

Jonathan Villar conectó un jonrón para abrir el encuentro y desatar la sólida actuación ofensiva de los Marlins de Miami, que vencieron el jueves 8-7 a los Orioles de Baltimore para completar una sorpresiva barrida en la serie de cuatro juegos, con lo que Don Mattingly se convirtió en el manager con más triunfos en la historia de la franquicia. El dominicano Villar terminó con tres hits y Brian Anderson impulsó tres carreras por los Marlins, que salieron de un brote de coronavirus al interior del equipo para dominar a los Orioles y afianzarse con el mejor porcentaje de triunfos en las Grandes Ligas. Miami tiene marca de 6-1 y se ubica en el primer lugar del Este de la Liga Nacional a pesar de colocar a 18 jugadores en la lista de lesionados antes del primer duelo de la serie el martes. Los Marlins fueron el equipo "local" debido a que este duelo era para compensar el del 28 de julio pasado que estaba programado a realizarse en Miami pero debió posponerse por el brote de COVID-19 de los Marlins. En la parte baja de la séptima, los Marlins quebraron el empate a seis con un elevado de sacrificio del venezolano Jesús Aguilar ante Evan Phillips (1-1) y un triple productor de Anderson. Mike Morin (1-0) trabajó dos innings en blanco para el triunfo y Brandon Kintzler retiró la novena entrada para su tercer salvamento. Por los Marlins, los dominicanos Villar de 5-3 con dos impulsadas y una anotada; Magneuris Sierra de 2-0 con una producida y una anotada. Los venezolanos Francisco Cervelli de 4-2 con dos anotadas; Jesús Aguilar de 3-1 con una impulsada y una anotada. Por los Orioles, los venezolanos Renato Núñez de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas; Anthony Santander de 5-2 con una impulsada y una anotada. Los dominicanos Hanser Alberto de 5-2 con una anotada; Pedro Severino de 1-1 con una remolcada. El cubano José Iglesias de 5-0.

Cerveceros ganan

CHICAGO -- Christian Yelich conectó el primer jonrón dentro del parque de su carrera y recibió cuatro boletos, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el jueves 8-3 a los Medias Blancas de Chicago. Jedd Gyorko sacudió un vuelacercas y remolcó tres carreras para Milwaukee, y Mark Mathias bateó dos hits con dos remolcadas. Josh Lindblom (1-0) se apuntó el triunfo tras abanicar a siete en cinco innings. Los Cerveceros y los Medias Blancas se repartieron los triunfos en sus dos series, y cada uno ganó dos encuentros en el estadio del rival. El estelar novato cubano Luis Robert tuvo cuatro turnos al bate en blanco con cuatro ponches y Chicago perdió su segundo juego al hilo tras una seguidilla de seis victorias. La derrota fue al registro de Gio González (0-1) luego de admitir cinco anotaciones, cuatro de ellas limpias, y ocho hits en cuatro episodios y un tercio en la lomita. Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-1, con dos anotadas; Omar Narváez de 4-2; Orlando Arcia de 4-1, con una producida. Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-0; Yoan Moncada de 4-0; José Abreu de 4-1; Yasmani Grandal de 3-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0; Nomar Mazara de 2-1, con una anotada; Leury García de 3-2, con una anotada y tres remolcadas.

Hamilton: ¿Mejor que Fangio, Senna y Schumacher? Hamilton, piloto del equipo Mercedes, está en camino de romper el récord de Schumacher de 91 victorias en grandes premios en un futuro próximo, habiendo logrado su triunfo número 87 en Silverstone el fin de semana pasado. El seis veces campeón está a un título del récord de Schumacher de siete campeonatos de pilotos, y tiene una ventaja de 30 puntos en el certamen después de las cuatro primeras carreras de la campaña 2020. El debate sobre quién es el mejor piloto de F1 de todos los tiempos se ha intensificado a medida que Hamilton se ha acercado a los récords de Schumacher, lo que ha dado lugar a comparaciones a lo largo de muchas épocas. Hablando en el podcast del Gran Premio de Australia "In the Fast Lane", Walker, ex comentarista de F1 de la BBC, dijo que aunque era imposible definir a un gran piloto debido a las diferentes condiciones de cada tiempo, la forma limpia de competir de Hamilton lo hacía destacar por encima de pilotos como Senna, Schumacher y Juan Manuel Fangio. "Fangio recibió muchas palizas, [como] Jim Clark, Sir Jackie Stewart - podría seguir - pero quién es el mejor realmente no lo sé", dijo Walker. "Solía decir Fangio. Creo que tendré que decir muy pronto Lewis Hamilton". "Si lo miras en términos de estadísticas, ya tiene más poles que Michael Schumacher. Tiene al menos tres años si no se hace daño o deja Mercedes por alguna razón o deciden parar". "En cuyo caso, tiene al menos otros tres campeonatos por delante, por lo que estadísticamente se convertirá en el más grande". "Pero también es, en mi opinión, y esto es muy polémico, mejor que Schumacher o Senna porque ambos, Schumacher y Senna, adoptaron en varios momentos de su carrera, tácticas de conducción muy discutibles". "Como Schumacher parando deliberadamente en Mónaco para evitar que [Fernando Alonso] consiguiera la pole position, como Schumacher chocando con Villeneuve en Jerez en 1997, como Senna con [Alain] Prost en 1990 en Japón".

Tags relacionados