Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Eddy Álvarez pasa del patinaje a Grandes Ligas

Eddy Álvarez ha aprovechado el chance con los Marlins.

Eddy Álvarez ha aprovechado el chance con los Marlins.

Producto a un brote por COVID-19, los Marlins tu­vieron que hacer varios ajustes en su roster para poder regresar al terreno esta semana. Ascendieron a un grupo de ligaminoris­tas, entre ellos el jugador del cuadro Eddy Álvarez.

De ascendencia cuba­na, el infielder de 30 años no es muy diferente a sus compañeros de ligas me­nores, viajando por múl­tiples ciudades y jugando en diferentes niveles du­rante los últimos seis años. Pero hay algo que lo sepa­ra de los demás: Es un ex patinador olímpico.

El oriundo de Miami pasó su infancia patinan­do y jugando béisbol. Pe­ro el patinar, a pesar de estar en un clima tropical como el del Sur de la Flori­da, comenzó a ser su prio­ridad. Álvarez patinaba a lo largo de South Beach, levantando miradas por

la velocidad y los trucos que realizaba. Luego, llegó al hielo gracias a un ex pa­tinador olímpico de veloci­dad y ganó múltiples tor­neos nacionales. Se decidió de manera oficial por la pis­ta cuando rechazó una be­ca para jugar béisbol en la Universidad de San Tho­mas a finales de la década de los 2000.

Álvarez intentó llegar a los Juegos Olímpicos de In­vierno de Vancouver en el 2010 pero no lo logró. Lue­go, después de años enfo­cándose en el patinaje, hi­zo el equipo de los Estados Unidos para los Juegos de Invierno del 2014 en Sochi, Rusia, convirtiéndose en el primer cubanoamericano en participar en dicho even­to. Álvarez no ganó meda­lla en las tres carreras indi­viduales, pero consiguió la de plata en los 5000 metros con relevo. Manteniendo una promesa que hizo antes de los Juegos, Álvarez cam­bió su enfoque hacia el béis­bol a finales del 2014. Sintió que era lo correcto, como le dijo a Christina De Nicola de MLB.com en el 2019.

Tags relacionados