Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

GOLF

Jason Day toma ventaja temprana en PGA de San Francisco

Scottie Scheffler reacciona después de perder un putt en el sexto hoyo durante la primera ronda del torneo de golf PGA Championship en TPC Harding Park este jueves en San Francisco.

Scottie Scheffler reacciona después de perder un putt en el sexto hoyo durante la primera ronda del torneo de golf PGA Championship en TPC Harding Park este jueves en San Francisco.

El campeón de la PGA 2015, Jason Day, lidera en la primera ronda de la primera carrera del año.

Day disparó un 5 bajo 65 sobre el TPC Harding Park de 7,251 yardas para dirigirse a la casa club en frente. El dos veces campeón defensor Brooks Koepka estaba en un grupo de nueve un golpe por detrás con menos-4, con algunos de los horarios de salida de la mañana todavía en el curso.

Day tuvo una ronda libre de fantasmas que incluyó un birdie en el noveno hoyo par 4.

Scottie Scheffler es el primero en la sede del club con 4 menores en la primera ronda del Campeonato PGA. Está empatado en el cuarto lugar con otros tres jugadores, incluido el dos veces campeón defensor Brooks Koepka.

Scheffler estuvo allí arriba con menos-5 con Martin Kaymer, Xander Schauffele y Zach Johnson antes de golpear su golpe de salida en la izquierda y hacer bogey en su último hoyo del día.

Scheffler estaba en el primer grupo en el décimo tee de la mañana.

"Salir primero fue definitivamente una ventaja, a pesar de que hacía bastante frío cuando empezamos", dijo. "Se calentó bastante rápido".

Los principales campeones están comenzando a poblar la tabla de clasificación en el Campeonato PGA, incluidos algunos nombres que no se han escuchado desde hace tiempo.

Martin Kaymer, campeón de la PGA en 2010 y campeón del US Open en 2014, estaba en 5 bajo a través de 14 hoyos en el TPC Harding Park. Estaba en un empate de cuatro vías que incluía a Zach Johnson, cuya última especialización fue en St. Andrews hace cinco años.

Kaymer es el número 128 del mundo. Johnson está en el número 210.

Lo que tienen en común, aparte de un buen comienzo, es que las últimas carreras que ganaron fueron los últimos torneos que ganaron.

Scottie Scheffler, un novato del PGA Tour de Texas, y Xander Schauffele también tenían 5 años menos.

Otro disparo fue Jason Day, quien ganó el Campeonato PGA hace cinco años. No fue ganado en dos años.

Brooks Koepka tenía 3 bajo a través de 12 hoyos, solo el comienzo que necesitaba. Tiger Woods, después de un comienzo rápido, volvió a igualar hasta el 12.

Zach Johnson y Scottie Scheffler tienen una ventaja temprana a los 4 años en el Campeonato PGA.

Comenzando en los últimos nueve, Johnson atravesó ocho hoyos después de tres birdies seguidos en TPC Harding Park. Scheffler fue a través de 12 agujeros.

Dustin Johnson y Jason Day estaban en 3 bajo. El dos veces campeón defensor Brooks Koepka quedó empatado en quinto lugar con menos-2 a través de ocho hoyos en la primera ronda el jueves. Koepka sería el primer golfista en ganar el torneo tres veces seguidas desde que Walter Hagen ganó cuatro en fila hace casi 100 años.

Tags relacionados