Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN MLB

Venezolano Pérez guía desde el montículo triunfo Medias Rojas sobre Tampa

KETEL MARTE DE 5-3; STARLING MARTE DE 3-2 CON 2 ANOTADAS; SEVERINO 2-1; ALBERTO DE 3-0; VLADIMIR JR. 1 EMPUJADA; PUJOLS DE 4-0.

El abridor venezolano Martín Pérez dio brillo a la serpentina latinoamericana en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas, al dominar con sus lanzamientos desde el montículo sin permitir anotación. Mientras que en la ofensiva, esta vez, el toletero dominicano Albert Pujols se fue en blanco y se mantiene con 659 cuadrangulares como profesional, a la espera de conseguir el 660 que lo empate con el legendario Willie Mays en la lista de todos los tiempos. Pérez lanzó cinco sólidos episodios y con el respaldo de dos cuadrangulares dirigió a los Medias Rojas de Boston, que 'blanquearon' 5-0 a los Rays de Tampa Bay.

Arizona 14, Astros 7 PHOENIX (AP) — Kole Calhoun pegó el primer jonrón dentro del parque de su carrera, David Peralta remolcó cuatro y los Diamondbacks de Arizona aprovecharon una ofensiva de nueve carreras en el cuarto para derrotar 14-7 el miércoles a los Astros de Houston. Los Diamondbacks rompieron la mala racha con la que habían comenzado la temporada enviando a 14 bateadores al plato en el cuarto, convirtiendo un déficit de 4-0 en una ventaja de 9-4. Calhoun envió un lanzamiento de Lance McCullers Jr. (1-1) por la línea del jardín derecho, y la pelota golpeó la base de metal de la cerca en la esquina, para rebotar más allá de George Springer y hacia el jardín central. Para cuando Myles Straw pudo atrapar la pelota y enviarla al cuadro, Calhoun estaba pasando por tercera base y corriendo hacia el plato. Anotó con una gran sonrisa. McCullers retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó en tres innings, pero se desmoronó en el cuarto y salió tras enfrentar a 10 bateadores y admitir ocho carreras limpias. El abridor de los Diamondbacks Robie Ray (1-2) logró su primera victoria de la temporada pese a admitir seis carreras en cinco innings, incluidos tres jonrones. Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-0. El cubano Yulieski Gurriel de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2 con una anotada; Martín Maldonado de 2-0 con una anotada. Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 5-3 con dos anotadas y una remolcada; Starling Marte de 3-2 con dos anotadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas; David Peralta de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas.

Marlins 1, Orioles 0 BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP) — Brian Anderson conectó un jonrón en la cuarta entrada ante Alex Cobb y los Marlins de Miami ganaron su segundo juego en fila desde que regresaron de una prolongada pausa a causa del coronavirus, al derrotar el miércoles 1-0 a los Orioles de Baltimore en el primer duelo de una doble cartelera. Esta campaña las dobles carteleras son a siete innings, una de varias reglas implementadas con el objetivo de que los lanzadores y los 30 equipos sobrevivan a un compacto calendario de 60 partidos. Miami mejoró su registro a 4-1 con su segunda blanqueada en fila sobre los Orioles. Después de admitir tres imparables en el triunfo de 4-0 el martes, los Marlins admitieron apenas tres hits en esta ocasión. Y así, un equipo que estuvo inactivo ocho días luego de que 18 de sus jugadores dieron positivo a COVID-19, se encuentra en la cima del Este de la Liga Nacional por puntos porcentuales en esta temporada completamente impredecible. Los Marlins tuvieron problemas para completar su plantel luego de llenar su lista de lesionados, y el renovado equipo sigue sin permitir carreras. El venezolano Elieser Hernández admitió apenas dos imparables en cuatro innings y un tercio y Brandon Kintzler retiró el noveno episodio para su segundo rescate. Hernández otorgó un doblete con un out en el quinto capítulo a Chance Sisco y el dominicano Pedro Severino le siguió con sencillo antes de que Nick Vincent (1-0) retirara a Hanser Alberto con una doble matanza para poner fin a la única amenaza de Baltimore. Anderson produjo la única anotación del encuentro con un tablazo a jardín derecho. Fue uno de apenas dos hits de los Marlins en la velada, ambos ante Cobb (1-1). Por los Marlins, el dominicano Jonathan Villar de 3-1. Los venezolanos Jesús Aguilar y Francisco Cervelli de 3-0 cada uno. Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 2-1; Hanser Alberto de 3-0. Los venezolanos Renato Núñez de 1-0; Anthony Santander de 3-0. El cubano José Iglesias de 2-0.

Toronto 2, Bravos 1 Atlanta (EE.UU.), (EFE).- El abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu trabajó cinco sólidos episodios y los Azulejos de Toronto superaron 2-1 a los Bravos de Atlanta. Ryu (1-1) permitió sólo un imparable de tres que aceptó la novena, dio tres pasaportes y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche en camino a acreditarse la victoria. El receptor Danny Jansen remolcó una carrera para la novena migrante de Toronto, que esta temporada no jugará en su campo de Rogers Centre luego de que el gobierno de Canadá se los impidió por preocupaciones de la pandemia del coronavirus. El primera base dominicano Vladimir Guerrero remolcó una anotación.

Gigantes 4, Rockies 3 DENVER (AP) — Brandon Belt extendió su buen momento ante el abridor de Colorado Jon Gray con un cuadrangular de tres carreras y un doblete para encaminar a los Gigantes de San Francisco a una victoria 4-3 sobre los Rockies la noche del miércoles. Con sus dos imparables, Belt elevó el promedio de bateo en su carrera ante Gray a .417 (de 24-10) y ayudó a Logan Webb (1-0) a conseguir su primer triunfo en su cuarta apertura de la campaña. Nolan Arenado se voló la barda por tercer juego consecutivo por los Rockies, que vieron rota una racha de cuatro victorias. Colorado había anotado al menos cinco carreras en ocho juegos en fila antes de que Webb y el bullpen de San Francisco lograran contenerlos. Sus tres anotaciones son la menor cantidad desde que derrotaron 3-2 a los Rangers de Texas el 25 de julio. En la primera apertura de su carrera ante los Rockies, Webb mantuvo a Colorado en jaque por poco más de cinco innings de labor. Permitió dos anotaciones, una limpia, y no otorgó pasaportes antes de dejar el encuentro tras permitir un sencillo para abrir el sexto capítulo. Caleb Baragar retiró la entrada y Trevor Gott trabajó el noveno episodio para su tercer salvamento en mismo número de oportunidades. Gray (0-1) permitió cuatro carreras — tres limpias — en seis innings. Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-1 con una impulsada; Pablo Sandoval de 4-2. Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 2-0.

Tags relacionados