Listin Diario Logo
17 de septiembre 2020, actualizado a las 05:35 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 06 de agosto de 2020

TRIPLE TEAM

Se le agota el tiempo al básquet criollo

  • Se le agota el tiempo al básquet criollo
Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es

 Con la llegada del mes número ocho, el aciago año 2020 em­pieza a cerrar su segundo cuatri­mestre por lo que, gracias a Dios, va entrando en el carril que lo convertirá en historia.

En medio de la situación de pandemia creada por el nuevo coronavirus Covid-19 con su se­cuela de luto y pérdida de empleos, el depor­te ha sido un gran damnificado.

Desde mediados del mes de marzo, toda la actividad de esa índole ha estado paralizada y con el aumento de los casos más el desor­den provocado por el irracional y estúpido comportamiento de muchos inconscientes, el panorama para el futuro inmediato no se muestra nada alentador.

En lo que respecta a la disciplina del balon­cesto quedan muchos temas pendientes en el plano local. La final del torneo de Santiago, la continuación del superior distrital y el inicio de la Liga Nacional de Baloncesto.

A eso hay que agregar otros certámenes tra­dicionales que estaban programados para ce­lebrarse en los pasados cuatro meses y aque­llos que se organizan más cerca del fin de año.

Definitivamente que es una situación difícil. Se agrega a todo el cambio de gobierno, las nuevas políticas del régimen que se iniciará el 16 de agosto, además del torneo de béisbol profesional que también espera poder mate­rializarse.

Frente a esta realidad se impone una res­puesta lo más lógica y prudente. Con el dolor del alma en estos momentos no existen con­diciones para que el balón vuelva a la cancha.

A diferencia de lo que ha podido hacer la NBA en nuestro país no es posible tener una cantidad de atletas en una burbuja y ni con­tar con los recursos y la disponibilidad de tan­tas pruebas en días consecutivos cuando de­ben estar al servicio de personas que sí las necesitan.

No será una decisión popular ni simpática, pero es la más recomendable. El baloncesto local ha sido otra víctima del 2020 y el coro­navirus.

FASTBREAKS.- Todo un éxito hasta el mo­mento la burbuja en Orlando de la NBA. Emocionantes partidos, grandes actuaciones, finales cerrados y en tiempo extra... De seguir las cosas tal vez Memphis no quede ni octavo ni noveno en la Conferencia del Oeste. San Antonio y Portland han puesto presión y po­drían ser ellos los que vean acción en el play-in para decidir quien enfrenta los Lakers en la primera ronda de los playoffs... LeBron Ja­mes promedia 7 puntos menos, tres asisten­cias menos con cuatro por ciento menos de acierto de campo en Orlando.