Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dos coaches comparten un galardón

Billy Donovan, de los Thunder y debiMike Budenholzer, de los Bucks.

Billy Donovan, de los Thunder y debiMike Budenholzer, de los Bucks.

El técnico principal de los Milwaukee Bucks, Mike Budenholzer, y su par de Oklahoma Ci­ty Thunder, Billy Dono­van, compartieron el ga­lardón de Entrenador del Año, otorgado por la Asociación Nacional de Entrenadores de Bás­quetbol (NBCA).

Budenholzer y Dono­van qudadron igualados en el primer lugar en la votación, en la que el en­trenador en jefe de los Toronto Raptors, Nick Nurse, quedó a un voto de ambos.

El premio se decide cada año en función de los sufragios de los 30 entrenadores principa­les de los equipos de la NBA, y cada entrenador tiene un voto.

La votación de este año se basa en los jue­gos efectuados hasta el 11 de marzo, cuando la temporada se cerró debi­

do a la pandemia de coro­navirus.

El entrenador en je­fe de los Dallas Mavericks y presidente de la NBCA, Rick Carlisle, dijo que Bu­denholzer se había gana­do el premio por segun­da temporada consecutiva después de ayudar a Mi­lwaukee a recopilar el me­jor récord de la NBA esta temporada.

Donovan fue honrado después de llevar a su equi­po a los playoffs en cada una de sus primeras cinco temporadas.

“Felicitaciones a Mike Budenholzer y Billy Dono­van por este prestigioso re­conocimiento”, dijo Carlis­le en un comunicado.

“Mike llevó a los Bucks al mejor récord de la liga por segunda temporada consecutiva y Billy se con­virtió en el cuarto entrena­dor en jefe activo en llevar a su equipo a los playoffs en cada una de sus prime­ras cinco temporadas”, agregó.

Donovan se une a Don Nelson, Pat Riley y Gregg Popovich como los únicos que fueron elegidos en tres ocasiones Entrenador del Año.

Tags relacionados