Listin Diario Logo
20 de septiembre 2020, actualizado a las 10:43 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 04 de agosto de 2020

MLB

Serie Cardenales-Detroit pospuesta por brote COVID

  • 
Serie Cardenales-Detroit pospuesta por brote COVID
AP
MILWAUKEE

 Siete jugadores de los Cardenales de San Luis y otros seis empleados del equipo han dado positivo por COVID-19, lo que provocó que las Grandes Ligas pospusieran el lunes una serie de cuatro juegos que iban a disputar en Detroit.

La serie se iba jugar en el Comerica Park entre el martes y jueves.

“Te quedas pensando lo rápido que algo como esto puede propagarse”, dijo el gerente de los Cardenales John Mozeliak. “No lo crees hasta que te afecta, pero sabemos que esto es muy real y que se propaga rápido y silenciosamente, pero puede infectar a mucha gente rápidamente”.

Mozeliak dijo que cinco de los que dieron positivo no tienen síntomas. Los otros sí: dolores de cabeza, tos, moqueo y fiebre moderada.

“De esos ocho, son diversos síntomas, pero nada que requiera una hospitalización”, dijo Mozeliak.

Los Cardenales han estado en cuarentena desde el jueves en sus habitaciones de hotel en Milwaukee, donde su serie del fin de semana fue pospuesta debido a que algunos peloteros dieron positivo en las pruebas.

Todo ello después de que los Marlins de Miami tuvieron un brote en su grupo que estaba de gira que obligó a mantener inactivos a la mitad de sus peloteros, lo que generó inquietudes acerca de la viabilidad de esta campaña acortada debido a la pandemia.

“Desafortunadamente, hasta este momento hemos manejado esto de la misma forma en que nuestro país lo manejó”, dijo Craig Counsell, el manager de los Cerveceros. “Hemos establecido directrices bien intencionadas y protocolos, y luego se las entregamos a 30 operadores individuales —los estados_, y les pedimos que hicieran su mejor esfuerzo”.

“El apego a una serie de protocolos y sugerencias y tratar de que esto salga bien no ha marchado como debiera. Simplemente no ha ido bien”, agregó.

“Es porque este virus es un rival increíble, difícil. Nos ha puesto en una posición desfavorable. Estoy desesperado por jugar y concluir la temporada; es muy importante para mucha gente y para muchos lugares. Pero en estos momentos no va bien. No”, finalizó.