Listin Diario Logo
20 de septiembre 2020, actualizado a las 01:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 04 de agosto de 2020

GRANDES LIGAS

Nelson Cruz decide con jonrón para Mellizos y Ramón Laureano la saca del parque en victoria de Oakland

EL PITCHER FRANKIE MONTÁS TUVO UNA SÓLIDA SALIDA DE SIETE ENTRADAS EN LAS QUE ESPACIÓ 4 HITS Y PONCHÓ A NUEVE.

  • Nelson Cruz decide con jonrón para Mellizos y Ramón Laureano la saca del parque en victoria de Oakland

    Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota, celebra su carrera impulsada ganadora en la novena entrada.

AP

Un doble remolcador de Nelson Cruz en la parte baja del noveno dio a los Mellizos de Minnesota una victoria 5-4 este lunes sobre los Pittsburgh Pirates, su cuarta victoria seguida.

 

ruz, que impulsó dos carreras para elevar su total de la temporada a 14 remolcadas, envió un lanzamiento del relevista Nick Burdi (0-1) sobre la cabeza del jardinero central Cole Tucker, con corredores en segunda y tercera y un out. 

Por los Pirates, el dominicano Érik González de 4-1 con una impulsada.

Por los Twins, los dominicanos Cruz de 5-3 con una anotada y dos remolcadas; Miguel Sanó de 3-0 con una anotada; Polanco de 1-1 con una anotada.

ATLÉTICOS 11, MARINEROS 1

SEATTLE.- El dominicano Ramón Laureano y Chad Pinder batearon sendos sencillos de dos carreras en un gran quinto inning para Oakland, y los Oakland Athletics aplastaron este lunes por 11-1 a los Seattle Mariners.

Oakland llegó al plato en ocho ocasiones en el quinto episodio, todas en carreras tras batazos con dos outs.

El abridor dominicano de los Athletics, Frankie Montás (1-1), tuvo apoyo suficiente y terminó la exitosa primera gira del año con tres triunfos en cuatro juegos para el equipo.

Montás se anotó la victoria tras una sólida actuación en siete innings, en los que concedió cuatro hits y ponchó a nueve. El dominicano ha permitido dos carreras limpias o menos en sus tres aperturas.

Los Athletics sacaron a 14 bateadores al plato en la quinta, y dejó las bases llenas tras un elevado de out de Marcus Semien que cerró la entrada.

Justus Sheffield (0-2) cargó con la derrota luego de una labor de cuatro episodios y dos tercios en la que admitió cuatro hits y otras tantas llegadas al plato.

Por los Athletics, el dominicano Laureano de 3-2, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Mariners, el dominicano José Marmolejos de 4-0.

WHITE SOX 6, CERVECEROS 4

MILWAUKEE, Wisconsin.- El cubano José Abreu conectó un cuadrangular de dos carreras que igualó la pizarra en el séptimo inning, el dominicano Leury García anotó en un wild pitch en el octavo y el también cubano Yoan Moncada sacudió un jonrón solitario en el noveno para los Chicago White Sox, que se impusieron este lunes por 6-4 a los Milwaukee Brewers en su demorado primer juego en casa.

Milwaukee debía haber disputado su primer juego del año en Miller Park en el inicio de serie contra St. Louis Cardinals el fin de semana, pero quedó demorada luego de varios positivos por coronavirus en los Cardinals.

Por los White Sox, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0; García de 5-3, con una anotada; Nomar Mazara de 2-1.

PADRES 5, DODGERS 4

SAN DIEGO.- Jake Cronenworth remolcó la carrera decisiva con un sencillo en el sexto inning, y los San Diego Padres, que conectaron tres cuadrangulares solitarios ante Walker Buehler, vencieron este lunes 5-4 a Los Ángeles Dodgers.

El batazo de Cronenworth dio al as Chris Paddack (2-0) el primer triunfo de su ante los Dodgers.

Trent GrishamWil Myers y el dominicano Fernando Tatis Jr sacudieron sendos jonrones ante Buehler.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr de 3-1, con una anotada y una impulsada; Abraham Almonte de 3-1.

ROCKIES 7, GIGANTES 6

DENVER.- Nolan Arenado pegó su primer jonrón de la temporada para iniciar un sexto inning de cinco carreras, y los Colorado Rockies igualaron el mejor inicio de temporada de su franquicia al imponerse 7-6 este lunes a los San Francisco Giants.

Los Rockies están 7-2 por quinta vez en su historia, una marca que también lograron en 1995, 1997, 2011 y 2015.

Cuando iban 4-1 abajo en el sexto, Arenado conectó un jonrón de dos carreras ante Johnny Cueto. También en ese inning, Matt Kemp logró un sencillo remolcador y David Dahl produjo otra carrera en un mal lanzamiento del jardinero derecho Alex Dickerson.

Chris Ownings aseguró la victoria con un jonrón solitario en el octavo.

Jeff Hoffman (1-0) lanzó un inning y dos tercios como relevista para llevarse la victoria. Wandy Peralta (1-1) cargó con la derrota.

ROJOS 3, INDIOS 2

CINCINNATI, Ohio.- Joey Votto disparó un jonrón de dos carreras que adelantó a su equipo, Nick Castellanos también la sacó del parque y los Cincinnati Reds derrotaron este lunes 3-2 a los Cleveland Indians, que jugaron sin su manager, Terry Francona, que fue baja por enfermedad.

Sonny Gray (3-0) superó un mal inicio y completó seis sólidas entradas que le valieron la victoria y Cincinnati frenó una seguidilla de seis derrotas al hilo en su estadio ante su rival estatal.

Por los Indians, los dominicanos José Ramírez de 4-0; Carlos Santana de 3-1; Franmil Reyes de 4-0.

CUBS 2, REALES 0

CHICAGO.- Kris Bryant jonroneó en su regreso al diamante y Alex Mills lanzó siete buenos innings para ayudar a los Chicago Cubs a derrotar 2-0 este lunes a los Kansas City Royals, su cuarto triunfo seguido.

Javier Báez firmó un elevado de sacrificio y una bonita jugada en el cuadro. Bryant también sumó un doble en el primero, tras faltar a dos juegos por problemas de estómago.

Mills (2-0) admitió tres hits, ponchó a cuatro y dio tres pasaportes en una noche húmeda y ventosa en el Wrigley Field.

Kansas City desperdició una buena labor de Danny Duffy, que lanzó seis innings con una carrera. Los Royals terminaron con cinco hits en su cuarta derrota en fila.

Por los Royals, los dominicanos Franchy Cordero de 4-1; Maikel Franco de 4-0.