Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INDISPUESTO

Pat Murphy, coach de Cerveceros se recupera tras sufrir infarto

Pat Murphy coach de banca de los Cerveceros de Milwaukee.

Pat Murphy coach de banca de los Cerveceros de Milwaukee.

El coach de banca de los Cerveceris de Milwaukee, Pat Murphy, sufrió un ataque cardíaco durante un entrenamiento del equipo el sábado en Miller Park, pero los directivos del equipo dijeron que estaba descansando cómodamente y que debería salir del hospital a fines de esta semana.

El gerente general de los Brewers, David Stearns, dijo que Murphy, de 61 años, recibió un stent y se espera que sea dado de alta del Hospital Froedtert en Wauwatosa, Wisconsin, "en un par de días". Stearns dijo que es demasiado pronto para estimar cuándo Murphy podría volver a ponerse el uniforme.

"El pronóstico para una recuperación es bueno, y Pat seguramente volverá al dugout en algún momento", dijo Stearns el domingo. "No puedo aventurarme a adivinar cuándo sería eso. En este momento, lo más importante para Pat es concentrarse en su recuperación y salud. Le dejaremos centrarse en eso''.

Stearns dijo que Murphy comenzó a experimentar síntomas mientras estaba en el campo de Miller Park y los reportó al personal médico del equipo. El personal inmediatamente se dio cuenta de la gravedad de la situación y llamó a una ambulancia. Stearns dijo que la ambulancia llegó "en cuestión de minutos" y transportó a Murphy al Hospital Froedtert, que tenía un equipo de cardiólogos esperándolo.

"Este es un resultado aquí donde todos hicieron lo correcto", dijo Stearns. "Pat informó sus síntomas. Nuestro personal médico identificó de inmediato lo que estaba sucediendo, y la gente de Froedtert hizo un trabajo increíble al facilitar su entrada de inmediato y obtener la atención que necesitaba''.

Murphy está comenzando su quinta temporada como coach de banca de los Brewers bajo el manager Craig Counsell, quien jugó para Murphy en Notre Dame desde 1989 hasta el '92. Murphy registró un récord de 42-54 como manager interino de los Padres de San Diego en 2015 después del despido de Bud Black.

Murphy también fue entrenador en jefe de la universidad durante 25 años, incluyendo períodos en Notre Dame (1988-94) y Arizona State (1995-2009). Condujo a Arizona State a un segundo puesto en la Serie Mundial Universitaria de 1998.

"La buena noticia es que Pat está bien, está descansando cómodamente, se recuperará y tendrá todo el apoyo de la organización a medida que pase por esto", dijo Stearns.

Los Brewers están programados para jugar su primer partido en casa contra los Chicago White Sox el lunes. Su serie de tres juegos de fin de semana contra St. Louis se pospuso porque varios Cardenales dieron positivo por el coronavirus.

Milwaukee jugará su partido el lunes sin el dos veces jardinero All-Star Lorenzo Cain y el ex MVP de la Liga Nacional, Ryan Braun. Caín anunció el sábado que está optando por salir del resto de la temporada, y Braun fue colocado en la lista de lesionados el domingo debido a un dedo índice derecho infectado.

Tags relacionados