Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Thomas triunfa y es el nuevo número uno

Justin Thomas se proclamó campeón del torneo PGA de Memphis.

Justin Thomas se proclamó campeón del torneo PGA de Memphis.

El golfista estadouniden­se Justin Thomas se im­puso este domingo en el torneo PGA de Memphis (Tennessee) y le arrebató el número uno mundial al español Jon Rahm, que lo ostentó durante dos se­manas.

Thomas, que ya había ocupado el número uno del ranking durante cua­tro semanas en 2018, lle­gaba a la última ronda del torneo WGC FedEx St. Ju­de Invitational a cuatro golpes por debajo del líder Brendon Todd.

Cuarta jornada

Pero en la cuarta y última jornada en el campo TPC Southwind, el estadouni­dense firmó una tarje­ta de 65 golpes, cinco ba­jo par, que le dio el triunfo en un apretado final con­tra su compatriota Brooks Koepka.

“Significa mucho, es­pecialmente con la forma en que me sentí al hacerlo (...) En el pasado me cos­taba llegar por detrás, di­jo Thomas, que comenzó la semana en el tercer lu­gar del ranking mundial tras Rahm y el norirlandés Rory McIlroy.

A sus 27 años, Thomas se convirtió también en el tercer jugador más joven de PGA de los últimos 60 años en llegar a 13 victo­rias en su carrera, solo por detrás de Tiger Woods (23 años) y Jack Nicklaus (25).

Con un total de 270 gol­pes, a tres de distancia de Thomas, quedó un grupo en el que estaban los esta­dounindenses Koepka, Phil Mickelson y Daniel Berger, además del británico Tom Lewis.

Rahm, que había conse­guido el número uno mun­dial con su victoria el 19 de julio en el Memorial Tour­nament, defendía el trono por primera vez en Mem­phis después de que, como el resto de figuras del circui­to, renunciara a participar en el torneo de Minnesota de la semana pasada.

El español estuvo des­afortunado en sus tres primeras rondas en TPC Southwind y llegó a la últi­ma jornada en la posición 67. Este domingo, Rahm es­caló hasta la plaza 52 al lo­grar una tarjeta de 66 gol­pes, cuatro bajo par, para un total de 281 golpes.

Primer español

A sus 25 años, Rahm fue el primer español en llegar al número uno de PGA des­de Severiano Ballesteros en 1989.

El mexicano Abraham Ancer concluyó en el lu­gar 15 de la clasificación, con un total de 273 golpes, mientras que el mejor espa­ñol en el torneo fue Sergio García en el puesto 35 con 277.

La próxima semana se celebra en San Francisco (California) el PGA Cham­pionship, primer torneo de Grand Slam desde la reanu­dación del circuito en junio tras tres meses de parón por la pandemia de coronavi­rus.

Tags relacionados