Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Laureano despierta con su bate conectando un jonrón, Devers también la bota

EL TOLETERO DOMINICANO ALBERT PUJOLS SIGUE AGREGANDO NÚMEROS A SUS ESTADÍSTICAS EN LAS GRANDES LIGAS.

El dominicano Ramón Laureano ha despertado con su bate y anoche se estrenó con un cuadrangular.

El dominicano Ramón Laureano ha despertado con su bate y anoche se estrenó con un cuadrangular.

HOUSTON 6, ANGELINOS 5

ANAHEIM, California.- Alez Bregman pegó un sencillo productor en el 11mo inning y los Astros de Houston remontaron para llevarse este domingo una victoria de 6-5 sobre los Angelinos de Los Angeles.

Bregman aportó también un jonrón y Josh Reddick empató la pizarra con un sencillo en la novena entrada para que los Astros se llevaran dos de los tres juegos de la serie en el Angel Stadium. Blake Taylor (1-0) retiró a Brian Goodwin con un suave elevado al jardín central con la casa llena para terminar el encuentro.

El dominicano Albert Pujols conectó un grand slam por los Angels, que lidiaron con otra inestable apertura de Shohei Ohtani en su primer labor monticular en casa desde junio de 2018.

El batazo de Pujols en el tercer inning representó el 658to jonrón de su carrera, pero el cuerpo de lanzadores de los Astros, plagado de lesiones, mostró entereza el resto del día.

Por los Angels, el dominicano Pujols de 4-1, con anotada y cuatro impulsadas.

ATLÉTICOS 3, MARINEROS 2

SEATTLE.- Ramón Laureano salió de su bache ofensivo con un cuadrangular de tres carreras, Chris Bassitt se convirtió en el primer abridor de Oakland en conseguir un triunfo esta temporada al derrotar este domingo 3-2 a los Marineros de Seattle.

El cuadrangular con dos outs de Laureano puso fin a una racha de 23 innings y un tercio de los abridores de los Marineros sin permitir carrera limpia y ayudó a los Atléticos a sumar su segundo triunfo consecutivo luego de una cadena de tres descalabros.

Bassitt (1-0) ponchó a siete y permitió tres hits sin regalar base por bolas en cinco innings y dos tercios ante los Marineros. Los abridores de Oakland tenían foja de 0-4 con 4.75 de efectividad en los primeros ocho encuentros del equipo.

El cuadrangular del dominicano Laureano llegó luego de que Marcus Semien llegara a la inicial con sencillo al cuadro, en lo que habría sido el tercer out de la quinta entrada.

El imparable puso fin a la actuación del abridor Kendall Graveman (0-2), quien tuvo su primera actuación en contra de su exequipo.

Laureano depositó el cuarto lanzamiento del relevista Anthony Misiewicz detrás de la barda de jardín izquierdo-central. Su segundo jonrón de la temporada puso fin a una racha de 12-1.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-1 con tres impulsadas y una anotada.

YANKEES 9, MEDIAS ROJAS 7

NUEVA YORK.- Aaron Judge conectó un par de cuadrangulares e impulsó cinco carreras, pegando un imparable por quinto juego seguido y rompiendo un empate en el octavo episodio que guio a los Yankees a una victoria este domingo de 9-7 sobre los Medias Rojas de Boston, el sexto triunfo seguido de Nueva York.

El dominicano Rafael Devers disparó su primer vuelacercas en la parte alta del séptimo episodio. Luke Voit también aportó un jonrón en una exhibición de bateo sucesiva para ayudar a los Yankees (7-1) a completar una barrida de tres juegos en la primera serie de esta temporada entre los rivales de la División Este de la Liga Americana.

Nueva York ha ganado seis juegos en fila y 11 de sus últimos 12 frente a Boston desde julio del año pasado. Adam Ottavino (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco mientras el bullpen de los Yankees daba la cara por James Paxton, quien de nueva cuenta fue inefectivo en su segunda apertura de la campaña tras una cirugía de espalda.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una anotada y una remolcada, y Miguel Andújar de 3-0 con anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas

CACHORROS 2, PIRATAS 1

CHICAGO.- El puertorriqueño Javier Báez conectó un sencillo en el 11mo inning, remolcando la carrera de David Bote desde la tercera base y dando a los Cachorros de Chicago un triunfo este domingo de 2-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Jeremy Jeffress (1-0) no permitió carrera en la 11ma para llevarse la victoria. El partido se retrasó 64 minutos por lluvia antes de la parte baja de la novena entrada.

Chicago ha ganado 10 juegos seguidos contra Pittsburgh en el Wrigley Field.

Por los Piratas, el dominicano Érik González de 3-0.

ROCKIES 9, PADRES 6

DENVER.- El venezolano Antonio Senzatela permitió una carrera a lo largo de seis innings, el bateador designado Matt Kemp pegó jonrón por segundo juego consecutivo y los Rockies de Colorado resistieron para ganar este domingo 9-6 a los Padres de San Diego.

Los Rockies se colocaron con récord de 6-2, empatando el segundo mejor inicio de temporada en la historia de la franquicia.

El equipo inició la campaña de 1995 con foja de 7-1. Senzatela (2-0) fue el último abridor en ofrecer una eficiente actuación. La rotación de abridores de Colorado es la mejor de Grandes Ligas con una efectividad de 2.00.

El derecho de 25 años otorgó cuatro hits y un pasaporte y ponchó a seis para ayudar a los Rockies a ganar dos de los tres duelos con San Diego.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 5-1 con anotada, y Francisco Mejía de 3-0.

RANGERS 9, GIGANTES 5

SAN FRANCISCO.- Willie Calhoun rompió el empate con un elevado de sacrificio luego que los Rangers llenaron la casa con pasaportes ante los Gigantes en la séptima entrada, Joey Gallo continuó el ataque con un cuadrangular de tres carreras y Texas superó este domingo 9-5 en San Francisco para evitar una barrida de tres juegos.

Shin-Soo Choo también aportó un jonrón por Texas. Scott Heineman agregó un par de hits, entre ellos un doblete de dos carreras, mientras que Jeff Mathis contribuyó con un sencillo remolcador.

Evan Longoria y Chadwick Tromp pegaron cuadrangulares por San Francisco. El de Tromp fue el primero de su carrera, Hunter Pence conectó un triplete para romper un bache de inicio de temporada de 23-0.

DODGERS 3, DIAMONDBACKS 0

PHOENIX.- Clayton Kershaw lució sólido a lo largo de cinco entradas y dos tercios en su debut en la temporada, Cody Bellinger -el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional- pegó su primer cuadrangular de la temporada y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon este domingo 3-0 a los Arizona Diamondbacks.

Mookie Betts pegó un jonrón y un doblete antes de abandonar el encuentro por una lesión. Los Dodgers ganaron tres de los cuatro partidos de la serie y han logrado cinco victorias en sus últimos seis compromisos.

Kershaw (1-0) permitió tres hits, sin pasaportes y ponchó a seis. Se esperaba que el tres veces ganador del Cy Young tuviera su novena apertura de arranque de temporada el 23 de julio, pero su salida fue descartada horas antes del partido por una lesión de espalda sufrida en la sala de pesas.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Strling Marte de 3-1, Ketel Marte de 4-0.

ROJOS 4, TIGRES 0

DETROIT.- Trevor Bauer domó a los Tigres de Detroit con una blanqueada de dos hits en el triunfo de Cincinnati este domingo de 4-0 que les dio a los Rojos una barrida en la primera doble cartelera a siete entradas en Grandes Ligas.

El japonés Shogo Akiyama conectó un sencillo remolcador en el séptimo episodio para que los Rojos vencieran 4-3 a los Tigres en el primer duelo. MLB aprobó las doble carteleras de siete innings, algo normal en las ligas menores y el béisbol universitarios, para que los equipos puedan aminorar la carga de trabajo en una campaña abreviada a 60 juegos.

Se esperan muchas doble carteleras por culpa del mal tiempo o postergaciones por el coronavirus. El choque Rojos-Tigres del sábado fue pospuesto por lluvia.

Matt Davidson aportó un sencillo productor en el primer inning, el dominicano Arístides Aquino añadió imparable remolcador en la segunda ante el abridor Daniel Norris (1-0).

El puertorriqueño Christian Colón añadió sencillo de dos anotaciones en el séptimo capítulo por los Rojos. En el segundo cotejo, por los Rojos, el dominicano Aquino de 1-1 con una impulsada.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 1-0; Dawel Lugo de 2-0.

En el primer duelo, Nick Castellanos, ex de los Tigres, disparó un par de jonrones y produjo tres carreras para Cincinnati. Pero su error en el jardín derecho con las bases llenas permitió a Detroit anotar tres veces para empatar el juego.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 3-2.

Tags relacionados