Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Hanser Alberto batea doble remolcador que decide victoria para los Orioles

BALTIMORE BARRE SERIE CONTRA TAMPA BAY Y MELLIZOS LE GANARON LOS CUATRO PARTIDOS A LOS INDIOS.

El dominicano Hanser Alberto, izquierda, anota por los Orioles de Baltimore tras un doblete del venezolano Renato Núñez en el séptimo inning.

El dominicano Hanser Alberto, izquierda, anota por los Orioles de Baltimore tras un doblete del venezolano Renato Núñez en el séptimo inning.

ORIOLES 5, RAYS 1

BALTIMORE.- El dominicano Hanser Alberto remolcó la carrera del desempate con un doblete en el séptimo inning, el venezolano Renato Núñez y Pat Valaika aportaron jonrones y los Orioles de Baltimore derrotaron este domingo 5-1 a los Rays de Tampa Bay para completar la barrida en la serie de tres encuentros. Después del último out, los Orioles festejaron (manteniendo el distanciamiento social) su primer barrida en una serie desde que lo hicieron ante Toronto, entre el 27 y 29 de agosto de 2018, y su primera sobre Tampa Bay desde 2016. Brandon Lowe conectó un cuadrangular por los Rays, que sufrieron su quinta derrota en fila para ubicarse dos juegos debajo de .500 (4-6) por primera vez desde el 28 de junio de 2018 (39-41). Por los Orioles, los dominicanos Alberto de 5-3 con una anotada y una impulsada, y Pedro Severino de 4-0.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 3-2, y Manuel Margot de 3-0.

BRAVOS 4, METS 0

ATLANTA.- Kyle Wright y los relevistas de Atlanta se combinaron para lanzar una blanqueada de 10 hits y los Bravos encadenaron su quinta victoria seguida al vencer este domingo 4-0 a los Mets de Nueva York, que se enteraron después que su toletero Yoenis Céspedes renunció a jugar por el resto de la temporada. Los Mets difundieron un comunicado de su gerente general Brodie Van Wagenen en los primeros innings de que el jugador cubano no estaba presente en el estadio y no podían ubicarle. Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; y Amed Rosario de 4-2.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

MEDIAS BLANCAS 9, REALES 2

KANSAS CITY.- El prospecto de los Medias Blancas Nick Madrigal pegó los primeros cuatro imparables de su prometedora carrera en Grandes Ligas, incluyendo dos durante un racimo de siete anotaciones en la séptima entrada, y Chicago venció este domingo 9-2 a los Reales de Kansas City para completar una barrida de tres duelos. Madrigal, la cuarta selección general del draft proveniente de la Universidad Estatal de Oregon en 2018, fue convocado para la serie del fin de semana pero no había pegado un solo hit en los primeros dos compromisos. Por los Medias Blancas, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-2, Eloy Jiménez de 4-0 con carrera anotada, y Yermín Mercedes de 1-0. Por los Reales, los dominicanos Maikel Franco de 4-1 con anotada, y Franchy Cordero de 4-0.

MELLIZOS 3, INDIOS 1

MINNEAPOLIS, Minnesota.- Mitch Garver pegó su primer cuadrangular de la temporada y los Mellizos de Minnesota se apoyaron en su bullpen en pelota de dos hits en la victoria este domingo de 3-1 sobre los Indios de Cleveland, para llevarse la serie de cuatro partidos ante sus principales rivales divisionales. Max Kepler pegó un doblete y anotó en cada uno de sus primeros dos turnos al bate, y los dominicanos Jorge Polanco y Nelson Cruz remolcaron las carreras de Kepler con sencillos en las entradas primera y tercera.

Los campeones defensores de la División Central de la Liga Americana han superado a sus rivales 28-8 en los primeros tres innings este año. Los Mellizos permitieron sólo cuatro carreras en estos cuatro partidos, ganando tres de ellos para mejorar su foja a 7-2. Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-2 con una remolcada, Cruz de 4-1 con una remolcada, y Miguel Sanó de 3-0. Por los Indios, los dominicanos Franmil Reyes de 1-0, Domingo y Carlos Santana, ambos de 3-0, y José Ramírez de 4-0.

ROJOS 4, TIGRES 3

DETROIT.- En una inédita doble cartelera con juegos de siete innings en las Grandes Ligas, Shogo Akiyama conectó un sencillo remolcador en el séptimo episodio para que los Rojos de Cincinnati derrotasen este domingo 4-3 a los Tigres de Detroit. Fue una tarde extraña en el Comerica Park, sin el habitual estiramiento del séptimo inning, ni la pausa durante el quinto. El juego tuvo una duración de 2 horas y 26 minutos. Su inicio se demoró más de dos horas debido a la lluvia. MLB aprobó las doble carteleras de siete innings, algo normal en las ligas menores y el béisbol universitarios, para que los equipos puedan aminorar la carga de trabajo en una campaña abreviada a 60 juegos.

Nick Castellanos, ex de los Tigres, disparó un par de jonrones y produjo tres carreras para Cincinnati. Pero su error en el jardín derecho con las bases llenas permitió a Detroit anotar tres veces para empatar el juego. Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 3-2.

Tags relacionados