Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Los NBA mantendrán sus reivindicaciones

LeBron James junto a otros compañeros se arrodillaron antes del partido del jueves.

LeBron James junto a otros compañeros se arrodillaron antes del partido del jueves.

Tras la protesta colecti­va contra el racismo este jueves en el reinicio de la temporada, LeBron James aseguró que los jugadores de la NBA mantendrán sus reivindicaciones sociales durante los meses de com­petición en Disney World (Orlando).

“Entendemos lo que es­tá pasando en la sociedad ahora mismo y estamos usando esta plataforma de la NBA como jugadores, co­mo entrenadores y como organización para man­tener una postura fuer­te”, dijo ‘King’ James tras la victoria de su equipo, Los Angeles Lakers, ante Los Angeles Clippers (103-101). anto en ese parti­do, como en el previo en­tre los Utah Jazz y los New Orleans Pelicans, todos los jugadores y entrenadores protagonizaron una pro­testa contra el racismo y la brutalidad policial hincan­do la rodilla en la pista du­rante el himno estadouni­dense.

“Este es un buen co­mienzo. Es genial tener a la NBA de vuelta y espero que nuestros amigos estén orgullosos de nosotros esta noche”, dijo James.

La NBA y sus jugadores se comprometieron a que es­te final de su temporada es­té dedicado a mantener vivo el clima de protesta desen­cadenado por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco dos meses atrás.

Entre otros gestos, los ju­gadores también saltaron a la pista cambiando sus nom­bres de las camisetas por mensajes como “Equality” (Igualdad) o “Justice Now” (Justicia Ahora).

Tags relacionados