Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Ajedrez dedica copa virtual a José L. Corripio

José Luis Corripio junto a Braulio Ramírez, presidente del Comité Organizador.

José Luis Corripio junto a Braulio Ramírez, presidente del Comité Organizador.

La Federación Dominica­na de Ajedrez anunció pa­ra este domingo 2 de agosto la celebración de la prime­ra copa Corripio de ajedrez Virtual On-Line con una de­dicatoria especial al empre­sario José Luis Corripio, en la plataforma internacional Lichess.Org donde han con­firmado su participación doscientos (200) ajedre­cistas de todo el país quie­nes mantienen la iniciativa de la entidad deportiva y cumplir así con el programa Quédate en Casa.

Los detalles fueron ofre­cidos por el presidente del Comité Organizador Brau­lio Ramírez quien comuni­co que la Copa Corripio se estará realizando mañana domingo en la plataforma internacional de ajedrez Li­chess.com a partir de las 7:00 pm.

Significó que la Federa­ción Dominicana de Aje­drez en conjunto con Dis­tribuidora Corripio y la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org está in­teresada en fomentar el aje­drez en Línea con la prácti­ca, fomento y participación de torneos virtuales.

Informó que en este evento deportivo virtual so­lo podrán participar juga­dores dominicanos que se inscriban creando su usua­rio en la plataforma Lichess. Org. El director del torneo será el experto nacional Nobel Del Rosario acompa­ñado del árbitro principal Leonardo Estévez, quienes señalaron que el evento vir­tual se jugará a un ritmo de tiempo de 3 minutos sin in­cremento para toda la par­tida.

Ramírez resaltó que con este tipo de evento pode­mos mantener activo el fo­mento de nuestro deporte y mantenemos motivados a nuestras atletas a mante­nerse en su casa durante es­tos días de estado de emer­gencia, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.

Lichess.Org, es uno de los mejores sitios para jugar al ajedrez por internet, donde se han organizado torneos, que superó varios récords. Participaron 218 jugado­res titulados, incluidos 34 grandes maestros, que prac­ticaron «ajedrez bala» du­rante dos horas, con un mi­nuto por jugador para toda la partida.

Tags relacionados