Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Llegó el cambio al deporte”

“¡Llegó el cambio al de­porte!”, proclamó Fran­cisco Camacho, anuncia­do ayer como ministro de Deportes por el presiden­te electo, Luis Abinader.

“El deporte vuelve a los barrios, de donde nunca debió salir. Vuelve al cora­zón del pueblo”, anticipó el titular de la Federación Dominicana de taekwon­dó, quien el próximo día 16 sustituirá a Danilo Díaz como titular de la cartera deportiva oficial.

Ingeniero de profe­sión, Camacho agradeció al presidente electo por las responsabilidades que ha puesto sobre sus hom­bros.

“Agradecer a Dios por este momento y a nues­tro presidente, licenciado Luis Abinader, por haber confiado en nuestro equi­po para dirigir la campa­ña y ahora para dirigir el deporte en el gobierno del cambio”, expresó.

“Lo único que lamento es que mi padre no lo es­tá viendo y sería el hombre más orgulloso sobre la tie­rra, pero sé que está al la­do del Señor disfrutando de este momento”, signifi­có de su padre del mismo nombre, fallecido reciente­mente.

“A él le dedico mi ges­tión en este ministerio”, di­jo Camacho, quien avanzó que “se acabó ver al minis­tro en oficinas. El que quie­ra verlo tendrá que ir a los barrios, a los clubes depor­tivos, a las canchas.

“El orgullo que sentiría mi padre si estuviera entre nosotros es una razón más para hacerlo bien”, dijo.

El coordinador del Co­mando Nacional de De­portes del Partido Revolu­cionario Moderno (PRM) y miembro del Gabinete Presidencial, manifestó, asimismo, que se impone implementar en el país un modelo de apoyo al depor­te escolar y universitario parecido al que hay en paí­ses desarrollados como Es­tados Unidos.

“En Estados Unidos, a los atletas van a buscarlos a las escuelas, a las univer­sidades y por ello la ma­yoría de los baloncetistas, beisbolistas, voleibolistas, así como de campo y pista y otros deportes salen de esos centros”, enfatizó.

La vida deportiva de Ca­macho da cuenta de que ha sido atleta, en cuya con­dición permaneció duran­te nueve años como in­tegrante de la selección nacional de taekwondo; entrenador de la misma y dirigente por varios años hasta reemplazar a Leo­nardo Monsanto en el 2007 como presidente.

Al ser cuestionado sobre si continuará al frente de la federación, dijo que eso aún no se ha discutido por­que acaba de recibir la no­ticia de su anuncio como incumbente de Miderec por medio de un twitter del licenciado Abinader.

En caso de renunciar, el próximo presidente de la entidad sería el primer vi­cepresidente José Victoria­no.

No está obligado

El segundo vicepresi­dente del COD, Luis Shan­latte, afirmó que Camacho no está compelido a re­nunciar

“Todos los cargos guber­namentales, legislativos y hasta judiciales son com­patibles con la docencia y funciones no remuneradas en una ONG (Organismos sin fines de lucro)”, argu­mentó.

“Al parecer algunos des­conocen que las fede­raciones son ONG y sus cargos directivos son ho­noríficos”, puntualizó el presidente de la Federa­ción de Wushu.

“Eso no está prohibido en ninguna parte del mun­do”, aseguró.

SEPA MÁS

Perfil de un deportista

Datos.

Nació el 19 de noviem­bre de 1963, en Santia­go. Tercer hijo del ma­trimonio formado por Francisco Camacho e Hilda C. Rivas Jorge..

Profesión.

Graduado de Ingeniería Civil en la Universidad Organización y Método (O&M) en el año 1996.

Trayectoria.

Miembro de la Selec­ción Nacional de Tae­kwondo durante el pe­ríodo 1981-1990.

Tags relacionados