Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Cancelan Cardenales-Cerveceros por contagios de COVID-19

OTROS DOS ENCUENTROS PROGRAMADOS PARA EL VIERNES POR UN BROTE DE COVID-19 ENTRE JUGADORES DE MIAMI Y DOS CASOS POSITIVOS ENTRE PERSONAL DEL EQUIPO DE FILADELFIA

El estadio de los Cerveceros, Miller Park, en imagen del martes 28 de julio de 2020, en Milwaukee. Foto: AP/Morry Gash.

El estadio de los Cerveceros, Miller Park, en imagen del martes 28 de julio de 2020, en Milwaukee. Foto: AP/Morry Gash.

Avatar del Listín Diario
Jake Seiner/APNueva York, Estados Unidos

El partido del viernes entre San Luis y Milwaukee ha sido pospuesto después de que varios empleados de los Cardenales dieron positivo en coronavirus, de acuerdo con una persona al tanto de la situación.

La persona habló con The Associated Press a condición de mantener el anonimato dado a que la postergación del juego en Milwaukee no ha sido anunciada de manera oficial.

Otros dos encuentros programados para el viernes que involucraban a los Marlins, Nacionales, Azulejos y Filis de antemano habían sido aplazados por un brote de COVID-19 entre jugadores de Miami y dos casos positivos entre personal del equipo de Filadelfia.

Los Cardenales jugaron en Minnesota el martes y miércoles antes de un día de descanso programado para el jueves.

Los Mellizos recibieron a Cleveland la noche del jueves, lo que significa que los Indios muy probablemente utilizaron los mismos vestuarios para el equipo visitante en San Luis. Está programado que Minnesota reciba a los Indios nuevamente el viernes por la noche.

Después de una poco más de semana de haber iniciado su acortada campaña, Grandes Ligas está enfrentando problemas para ajustar su calendario en medio de un rebote de COVID-19 en gran parte de Estados Unidos.

Uno de los empleados forma parte del cuerpo de entrenadores de los Filis y el otro trabaja en los camerinos del estadio. Toda la actividad del jueves en el Citizens Bank Park fue cancelada hasta previo aviso.

Las postergaciones representan los más recientes ajustes de calendario en el intento de Grandes Ligas por realizar una temporada de 60 juegos en medio de una pandemia que se sigue expandiendo en varias zonas de Estados Unidos.

A primera hora del jueves trascendió que otro pelotero de los Marlins —que estuvieron recientemente en Filadelfia— dio positivo por el coronavirus, con lo que el total de casos por el brote en el equipo ascendió a 17 jugadores y dos empleados más.

Los Marlins no han jugado desde el domingo ante la propagación de la enfermedad, la cual ha llevado a cambios en el calendario de juegos para los Yanquis de Nueva York y los Orioles de Baltimore.

Con ello, ya son ocho de los 30 equipos de Grandes Ligas los que han sufrido alteraciones en sus planes durante los primeros nueve de los 67 días de la temporada.

Por su parte, los Azulejos están fuera de casa debido a que el gobierno de Canadá no les autorizó utilizar su estadio esta temporada ante los riesgos que acarrean los constantes viajes desde Estados Unidos.