Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Baker regresará en el 2021

Los Astros de Houston anuncia­ron esta semana la decisión de to­mar la opción de contrato de Dus­ty Baker para la temporada 2021, premiando el trabajo satisfactorio de relaciones públicas y de acercamiento con los jugadores que ha hecho el experimentado hombre de béisbol desde que tomó las rien­das del equipo a finales de enero.

Baker ha probado ser una voz de equilibrio y ecuanimidad ante la difícil situación que en­frentaban los campeones de 2017 por el es­quema de trampa que utilizaron en esa época y que fue develado a finales del año pasado.

Esta oportunidad podría facilitarle al dirigen­te de 71 años la obtención de méritos que lo convertirían en un fuerte candidato para en­trar al Salón de la Fama.

Baker necesita 134 victorias para sumar 2000 en su prolongada carrera. Aunque exis­te la posibilidad de que pueda lograr esa su­ma en los 222 partidos que deben jugarse en­tre 2020 y 2021, pensamos que necesitará dirigir en 2022 para lograr la cifra.

Lo cierto es que, en caso de alcanzar esa me­ta, su camino hacia la inmortalidad se facilita. Un total de 11 managers en la historia han lo­grado ganar 2000 partidos y 10 de ellos son miembros del Salón de la Fama. El undécimo es Bruce Bochy, quien deberá ser elegido pa­ra entrar a finales de 2021, siempre y cuando permanezca retirado.

Ahora bien, notemos que todos esos dirigen­tes lograron levantar el trofeo de campeón al menos en una ocasión. Sería importante para Baker lograr la corona que ha estado buscan­do desde que comenzó a dirigir a los Gigan­tes de San Francisco en 1993.

A pesar de ser singularmente exitoso en se­ries regulares, ese es el mérito que aún no ha logrado.

Con los Gigantes, estuvo cuatro veces en post-temporada, perdiendo en un partido de­cisivo la Serie Mundial de 2002 a manos de los Serafines de Anaheim.

Luego llevó a los Cubs de Chicago hasta el séptimo encuentro de la Serie de Campeo­nato de 2003, perdiendo antes los Marlins de Florida.

Rojos de Cincinnati y Nacionales de Was­hington perdió un total de cuatro series divi­sionales.

Pese a que el campeonato que obtuvieron los Astros en 2017 tiene una mancha, es innega­ble que el equipo tiene el talento suficiente para regresar a la Serie Mundial, siempre y cuando la inexperiencia de su cuerpo de lan­zadores no se interponga.

Si Baker logra ser parte de un equipo cam­peón, podría coronar su carrera con una pla­ca en Cooperstown.

Tags relacionados