Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AJUSTES

MLB jugará doble cartelera de 7 entradas

Una temporada más corta, y unos juegos más breves.

Las dobles carteleras de las Grandes Ligas se convertirán en juegos de siete entradas, en lo que representa el cambio de regla más reciente y radical de una campaña que ha sido alterada por la pandemia de coronavirus.

Las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores alcanzaron un acuerdo este jueves en torno a la doble cartelera, comentó una persona familiarizada con la situación. La persona habló con The Associated Press bajó condición de anonimato debido a que no se había hecho un anuncio oficial.

ESPN fue el primer medio en reportar el acuerdo sobre la doble cartelera.

Las mayores ya habían añadido bateadores designados en los juegos de la Liga Nacional este año, además de adoptar la regla que coloca a un corredor automático en la segunda base cada vez que un equipo pasa a batear en los innings extra. El corredor automático ocupará su lugar en los encuentros de doble cartelera que estén empatados después del séptimo capítulo.

Los Indios de Cleveland barrieron a los Medias Blancas de Chicago hace unos días en la primera doble cartelera de la temporada. La nueva regla entrará en vigor el sábado por el resto de la campaña.

Los Azulejos de Toronto tenían programado jugar una doble cartelera en Filadelfia ese día, pero fue suspendida luego de que dos miembros del personal de los Filis de Filadelfia dieron positivo al virus.

De momento no hay dobles carteleras programadas en las mayores, aunque los Cachorros de Chicago y los Rojos tratarán de ver cómo compensan su juego suspendido por la lluvia en Cincinnati.

Con un calendario comprimido de 60 juegos que incluye algunos días libres, hay una buena probabilidad de que algunas dobles carteleras provocadas por la lluvia sean necesarias. Los juegos más cortos serán una forma para que los equipos conserven en mejor forma a sus lanzadores.

Durante años, las dobles carteleras de siete entradas han sido algo común en las ligas menores y colegiales.

Los peloteros, dueños y gerentes generales de las mayores habían discutido esta semana la posibilidad de acortar los juegos de dobles carteleras.

“Personalmente, me gusta nueve y nueve”, comentó el relevista de los Yanquis de Nueva York, Adam Ottavino, el miércoles. “No quiero ser marginado del juego. Una vez que juguemos siete entradas, entramos en un terreno peligroso”.

Por su parte, el mánager de los Angelinos de Los Ángeles, Joe Maddon, dijo: “Si las dobles carteleras se acumularan por alguna razón, me gusta tener un plan de contingencia”.

“Sólo aceleras lo que estás haciendo, tal como lo estamos haciendo con la temporada. Así que lo veo desde la perspectiva de la conveniencia, si es necesario... estoy a favor de lo que sea ahora mismo. No voy a hablar mal de ninguna sugerencia que la gente cree que va a ayudarnos a superar la temporada, a salir adelante de la postemporada y concluirla”, comentó.

Tags relacionados