Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Tom Thibodeau de vuelta a los Knicks como entrenador

Tom Thibodeau regresa con los Knicks de Nueva York como su nuevo entrenador.

Tom Thibodeau regresa con los Knicks de Nueva York como su nuevo entrenador.

Tom Thibodeau llevó a que los Bulls de Chicago vivieran su mayor periodo de éxito desde la era de Michael Jordan.

Ayudó a que los Timberwolves de Minnesota regresaran a la postemporada tras una ausencia de 13 años.

Y en todo ese periodo, había un reto que deseaba. Sabía lo que es estar en Nueva York cuando los Knicks ganan y quería ser el entrenador que volviera a hacerlo realidad.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo Thibodeau. “Es el trabajo de mis sueños”.

Lo logró el jueves, después de que los Knicks trajeron de vuelta a un estratega nombrado alguna vez Entrenador del Año y que ahora llega a la organización a la que ayudó a llevar a la final de la NBA como asistente.

Thibodeau fue asistente de los Knicks de 1996 a 2003, parte del personal de Jeff Van Gundy que llegó a la final de 1999 como el octavo preclasificado. Desde que se fue ha seguido teniendo éxito en la NBA, mientras que los Knicks no han logrado nada. Esto no detuvo su deseo de volver.

“Puede ser que en parte se deba a que crecí en Connecticut. Mi padre, mi familia y yo crecimos como seguidores de los Knicks”, dijo Thibodeau en una conferencia de prensa a través de Zoom. “Creo que lo experimenté en los 90, que no hay un mejor lugar para estar que el Madison Square Garden. Me gustan los retos, me encanta la ciudad, amo la arena y a los aficionados. Estoy entusiasmado con el equipo”.

No se dieron a conocer los términos del acuerdo.

El entrenador de 62 años tiene una foja de 352-246 en ocho años al frente de Chicago y Minnesota. Fue nombrado Entrenador del Año en el 2011, su primera campaña con los Bulls, equipo al que llevó a terminar con al menos 50 triunfos en tres de sus cinco temporadas.

Los Bulls tuvieron la mejor marca de la liga en sus dos primeros años. Sus 62 triunfos como un entrenador novato fueron la mayor cantidad del equipo desde la temporada 1997-98, cuando ganaron el último de los seis títulos con Jordan.

Posteriormente Thibodeau se fue a Minnesota, equipo con el que tuvo 47 victorias en la campaña 2017-18 para que el equipo regresara a los playoffs por primera vez desde el 2004.

En ese lapso, los Knicks han tenido pocos triunfos.

Nueva York ha ganado sólo una serie de postemporada desde que Van Gundy renunció al inicio del curso 2001-02 y terminaron ahora su séptima campaña consecutiva con marca perdedora.

Los Knicks despidieron a David Fizdale tras 22 encuentros esta temporada y terminaron el año con una foja de 22-45 con el entrenador interino Mike Miller .

Thibodeau espera empezar a trabajar con sus jugadores en agosto, en caso de que la NBA apruebe un plan para permitir que los ocho equipos que no viajaron a Walt Disney World comiencen sus entrenamientos en casa.

“Estoy ansioso por empezar”, indicó Thibodeau.

Tags relacionados