Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Prueba de fuego para la NBA

Para este jueves está señalado el reinicio de las actividades en el baloncesto de la NBA luego de ser detenidas el pa­sado 12 de marzo debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 que azota al mundo.

Los dueños y jugadores han puesto todo su empeño en salvar la temporada aunque pa­ra esto han tenido que hacer grandes sacri­ficios personales y económicos.

La ausencia de fanáticos causará bajas con­siderables en el aspecto de las ventas de di­ferentes tipos que se realizan en las can­chas de los equipos.

La concentración de 22 de los 30 equipos en la denominada “burbuja” en la ciudad de Orlando, Florida, será una prueba de fuego ya que en estos momentos es el cen­tro de la epidemia en los Estados Unidos.

Unas preocupaciones se centran en las con­diciones físicas que tendrán los jugadores luego de una pausa tan prolongada para enfrentar ocho partidos para definir la cla­sificación y los playoffs hasta llegar a la fi­nal.

Pero un aspecto que será determinante pa­ra el buen desarrollo y final feliz de esta aventura será como los principales prota­gonistas afrontarán sicológicamente el he­cho de, no solo jugar sin público en las gra­das si no enfrentar el resto de la campaña aislados de sus familias, amigos y activida­des normales.

Y es que la situación no es para menos. To­davía la amenaza del covid-19 se cierne pe­ligrosamente sobre la cabeza de todos y no hay ninguna garantía de éxito ni se pueden flexibilizar las medidas de seguridad como lo ha demostrado el lamentable caso de los Marlins de Miami en las Grandes Ligas.

Tags relacionados