Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COPA CORRIPIO

Dedicarán torneo virtual de ajedrez a don Pepín Corripio

La Federación Dominicana de Ajedrez dedicará la Copa Corripio de Ajedrez Virtual 2020 al empresario José Luis Corripio (Pepín).

En el evento será inaugurado el próximo domingo y tomarán parte 150 de los mejores jugadores del país en repressentación de las 32 asociaciones afiliadas a la federación y tiene el respaldo del Ministerio de Deportes.

El anuncio lo hizo el licenciado Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

El evento se llevará a cabo a través de la plataforma internacional Lichess.Org y se realiza con la expresa intención de fomentar el juego de ajedrez en todo el país.

El torneo es organizado a través de un comité organizador que preside Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, mientras que el director del evento lo será el maestro nacional Nobel Del Rosario.

Domínguez Brito resaltó que José Luis Corripio es un gran colaborador del ajedrez dominicano.

"Estamos desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos, desde nuestros hogares, ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento para el mejor desarrollo de nuestra disciplina", dijo Domínguez Brito mostrando entusiasmo por la iniciativa.

Expresó que la federación se siente regocijada por realizar este evento en el que participan actualmente campeones nacionales en las diferentes provincias y quienes estarán defendiendo su título en este evento virtual.

Entre los participantes citó a los Maestros Fide, Francis Fernández, de La Vega; Miguel Infante, de La Romana y Gian Arvelo, de la provincia Espaillat, entre otros.

Tags relacionados