Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

El Club Mauricio Báez rinde homenaje a Doñé

El club Mauricio Báez re­cordó la fructífera vida del profesor Nelly Manuel Do­ñé Maleno, uno de sus prin­cipales líderes, fundador y asesor, quien cumple hoy un año de fallecido, para que quede grabado, no so­lamente en la familia mau­riciana, sino en la memoria colectiva de los dominica­nos, su entrega desintere­sada a los mejores intereses del país.

José Domínguez, pre­sidente del club Mauricio Báez y Leo Corporán, ase­sor de la organización de Vi­lla Juana, resaltaron la ho­nestidad, trabajo, entrega, devoción y el asesoramien­to que realizó el profesor Doñé a cientos de organi­zaciones educativas, depor­tivas y culturales en todo el país.

Domínguez y Corporán dijeron que al arribar a su 56 aniversario, el club Mau­ricio Báez perdió a uno de sus hombres más promi­nentes, guía de toda una generación que aprendió a servirle a la nación. Am­bos coincidieron en que su pérdida física constituyó un duro golpe, no sólo para la familia mauriciana, sino pa­ra el deporte, la cultura y la juventud sana con espíritu crítico. Indicaron que Ne­lly Manuel fue una fuente in­agotable de consulta en los momentos difíciles de la or­ganización. Siempre estuvo atento al mínimo detalle de cuanto ocurría en la entidad de sus amores: el club Mauri­cio Báez. ‘’Hoy, a un año de su partida, vemos con más cla­ridad, que sus consejos, a ve­ces severos y sus duras críti­cas para que la organización se mantuviera atada a los principios morales que le die­ron origen: valieron la pena.

Tags relacionados