Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Temporada de torneos 2020. Una interrogante.

Avatar del Listín Diario
FÉLIX OLIVO@felixolivo - @fiebredegolf

Hola Fiebruses. Habría que ser el ser mas optimista del mundo para pensar que este año tendremos eventos similares a los que acostumbramos tener en la segunda parte del año. La omnipresencia del COVID y los efectos de la pandemia no solo se sienten en las personas que lo contraen, sino también en las carteras presupuestales de las empresas que se encargan cada año de financiar esos grandes torneos. Para nadie es un secreto que con la crisis actual las grandes empresas han “recogido” sus gastos pues sus ventas se han reducido a números alarmantes, quizás nunca antes vistos. Son tiempos únicos de los cuales quizás dentro de 20 años miraremos atrás y diremos: “yo pase por la pandemia y salí vivo”, y eso será más que suficiente. Tiempos de ponerse en modo supervivencia y de empezar a hacer conciencia de que todo cambió y que el mundo que teníamos hace solo seis meses atrás ya no existe. No quiero ser pesimista ni llevar un mensaje negativo, pero es una realidad que nos da de frente día a día y a la que tendremos que acostumbrarnos. Ojalá regresen los eventos “full de carpas” y esas hermosas fiestas a las que íbamos engalanados, las damas con glamorosos vestidos, y los caballeros con camisitas de flores a celebrar el cierre de un torneo. Pero los dominicanos somos fuertes y saldremos de esta situación con la frente en alto. Que Dios les bendiga y les permita poner la bola en el medio.

Industria del deporte en crisis y noticias del golf Los deportes en todo el mundo han estado en pausa desde mediados de marzo cuando la pandemia del COVID19 se apoderó de la humanidad, pero, reduciéndose los números, el impacto a la industria del deporte se sentirá en los próximos años. Es probable que solo el 53% de los principales eventos deportivos programados originalmente para 2020 tengan lugar este año calendario. Eso significa que, según las nuevas proyecciones de Two Circles, una agencia de marketing deportivo, a finales de este año se celebrarán solo 26,424 eventos deportivos, con la posibilidad de que se cancelen más a medida que el virus se propaga. "En comparación con la mayoría de las otras industrias, en tiempos de adversidad económica los deportes han demostrado ser mas resistentes a la recesión. Si bien los deportes en vivo se detienen, todos los rincones de la industria deportiva continuarán sintiendo este dolor financiero significativo, pero estamos seguros de que regresará, ya sea a puertas cerradas o a casa llena, y la economía deportiva prosperará una vez más ", dijo Gareth Balch, CEO de Two Circles.

Una investigación reveló que el 72% de los estadounidenses encuestados por la Escuela de Negocios Stillman de la Universidad de Seton Hall dijo que no asistirían si los eventos deportivos se reanudaran sin una vacuna contra el coronavirus disponible. Solo el 13% de los estadounidenses dijeron que se sentirían cómodos asistiendo a los juegos como lo hacían en el pasado.

Había unos 48,803 eventos deportivos importantes programados para 2020 (eventos con boletos pagos para deportes profesionales y competitivos, con una asistencia proyectada de al menos 5,000 personas). Debido a la interrupción repentina de los deportes en vivo, la industria deportiva mundial generará $73.7 mil millones en ingresos en 2020. Eso es $61.6 mil millones menos que los ingresos previstos antes de la pandemia. En 2019, la industria deportiva mundial generó $129 mil millones en ingresos y anticipaba un crecimiento de 4.9% anual para la industria. Hay que resaltar que las proyecciones son por ingresos acumulativos generados por los titulares de derechos deportivos profesionales a través de sus negocios en los eventos y por la venta de medios y derechos de patrocinio.

Pero aún hay esperanza y ya las ligas de fútbol europeas han empezado a reactivarse, la NBA ya empezó su pretemporada, la MLB también arrancó, el PGA Tour ya ha realizado varios eventos y anunció que sus torneos se realizarán sin público el resto de la temporada, F1 y Moto GP también han realizado sus carreras, la LPGA y el Champions Tour reinician sus calendarios este fin de semana, y países como Corea del Sur y Australia han estado considerando el regreso de los deportes sin fanáticos a medida que su número de casos confirmados de coronavirus continúa disminuyendo.

Donald Trump presiona para que el Open regrese a Turnberry: El presidente presuntamente presionó a Woody Johnson, embajador de los Estados Unidos en el Reino Unido y propietario de los New York Jets, para que preguntara al gobierno británico si habría posibilidad de que The Open Championship fuera celebrado de nuevo en su resort en Escocia, informó el New York Times. La estrategia es parte del esfuerzo que se hace para la celebración de un major en el Trump Turnberry, uno de los cinco campos de golf que Trump posee fuera de los Estados Unidos. El diputado de Johnson, Lewis A. Lukens, aconsejó no presentar la solicitud al gobierno británico debido a una posible violación ética en el entendido de que el presidente use su posición para beneficio privado, pero Johnson, un colaborador económico de Trump que recibió la embajada en 2017 después de la elección de este, sintió presión para continuar y abordó el tema tres semanas después con el secretario de Estado de Escocia, David Mundell. La Casa Blanca no ha comentado sobre el caso y Mundell decidió no dar más detalles sobre las conversaciones con Johnson. El gobierno británico emitió una declaración en la que negaba cualquier solicitud de Mundell sobre el Abierto Británico "o cualquier otro evento deportivo". En cuanto al R&A, el presidente ejecutivo Martin Slumbers dijo el año pasado que el campo estaba bajo consideración para ser el anfitrión en el futuro. "Tenemos 10 campos en los que organizamos el Abierto y Turnberry es uno de ellos. Turnberry está en consideración para 2023, pero actualmente no está en la rotación. El campo sigue siendo uno de los 10 campos donde podríamos organizar The Open Championship", dijo Slumbers en una entrevista a Golf Channel. Trump compró Turnberry en 2014, campo que ha sido sede de tres Open en las últimas cuatro décadas, más recientemente en 1994 cuando Nick Price superó a Nick Faldo, David Feherty y otros golfistas de renombre para ganar su segundo major.

Puerta abierta al golf del PGA Tour: Los jugadores internacionales del PGA Tour pueden competir en eventos en EEUU según un memorando de la Casa Blanca que reza que se habían levantado varias reglas de cuarentena establecidas debido a la pandemia de coronavirus. Tyler Dennis, ejecutivo del PGA Tour, expresó que “los jugadores, los caddies y personal esencial ahora están exentos de las reglas de cuarentena, ya que estos grupos están sujetos a las pruebas y pruebas de COVID-19 a través de los rigurosos protocolos de salud y seguridad del Tour durante una semana de torneo. Esta actualización reemplaza el período de cuarentena de 14 días que estaba vigente". A los caddies, coaches y entrenadores también se les permitiría asistir a eventos de la gira sin la cuarentena requerida, pero estarían sujetos a las restricciones de viaje de su país al regresar a casa. Los cónyuges o miembros de la familia deberán cumplir con las reglas de cuarentena. Numerosos jugadores internacionales aún no han regresado a la competencia en el PGA Tour debido a las restricciones, incluidos Adam Scott y Francesco Molinari. El inglés Tommy Fleetwood regresó al Abierto de 3M la semana pasada tras permanecer en cuarentena durante dos semanas en Nueva York.

Up and Down.

* Por ahí viene el Corales Puntacana Resort and Club Championship. Separe la fecha del 24 al 27 de septiembre pues todos los caminos conducen a Corales. * Mañana, George Bell LIVE en @fiebredegolf. A las 7 es la cita con el HOF del béisbol canadiense en donde hablaremos de su golf, sus triunfos en Grandes Ligas y emocionantes anécdotas. No se lo pierdan. * Pésame sincero a Villegas! Su hija Mía finalmente perdió la batalla contra el cáncer, así que en el cielo hay un ángel más. Desde aquí nuestras condolencias para Camilo, su esposa María y toda su familia, así como al hermano pueblo colombiano que ha expresado gran pesar ante la partida de la bebé. * Separen la fecha del 22 de agosto. Ese día realizaremos un pool en La Cana similar al que realizamos el pasado 11 en Punta Blanca y lo haremos estrenando la renovación de los 9 de Arrecife. Luego daremos todos los detalles. * Ganadores. 2,702 días le tomó a Michael Thompson obtener su victoria número 2 en el PGA Tour tras triunfar con -19 en el 3M Open. En Europa ganó Renato Paratore el Betfred British Open con -18. * Agenda del finde. El PGA Tour juega dos eventos: El WGC FedEx St. Jude Invitational (que también juegan los europeos) y el Barracuda Championship (evento secundario). Los Champions reanudan calendario con The Ally Challenge, las damas también regresan con el LPGA Drive On Championship, y en Europa va el Hero Open. * Redes. Somos @fiebredegolf en IG, Facebook y Twitter y busca también nuestro canal Fiebre de Golf en YouTube.

Contacto: TV: Fiebre de Golf TV por CDN Deportes, Domingo, 8PM + tres repeticiones en la semana en televisión abierta y en la mayoría de los sistemas de cable. Web: www.fiebredegolf.com. Redes sociales: @fiebredegolf en Instagram, Facebook y Twitter. Correo: golfypunto@gmail.com.

Tags relacionados