Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

SOLIDARIDAD

Kyrie Irving donará $1.5 millones a jugadoras que optaron por no jugar

El astro de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, dijo que aportará $1.5 millones para ayudar a las jugadoras que decidan no participar en la temporada de la WNBA por el coronavirus o injusticias sociales.

Canalizará los fondos a través de la Iniciativa de Empoderamiento KAI que se moverá el lunes. También ofrecemos a las jugadoras un programa de educación en materia financiera.

La temporada comenzó al sábado y se disputará exclusivamente en Brandenton, Florida.

"Si una persona decide luchar por la justicia social, jugar al básquetbol, ??enfocarse en su salud física o mental, simplemente combatir con sus familias, esta iniciativa puede ayudar a apoyar sus decisiones", dijo Irving en un comunicado.

Irving, quien se mostró muy activo en la denuncia de injusticias sociales, sufrió su decisión después de consultar con jugadores como Natasha Cloud -que no jugó esta temporada- y Jewell Loyd.

Cloud y Renee Montgomery informaron que no jugarán para luchar por reformas sociales.

Para recibir ayuda, una jugadora debe explicar las circunstancias que la impulsan a no jugar y demostrar que no recibe dinero de ninguna otra parte. Si esgrime razones de salud, deben estar vinculadas con la pandemia de coronavirus.

Kyrie Irving está en contra de que la temporada de NBA se reanude en Orlando.

Tags relacionados