Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Nelson Cruz muestra poder con dos vuelacercas

EL DOMINICANO SE FUE DE 5-4, CON DOS DOBLES Y 7 EMPUJADAS; JAKE CAVE BATEA GRAND SLAM EN TRIUNFO DE MINNESOTA.

Mellizos 14, Medias Blancas 2

CHICAGO.- Jake Cave pegó un grand slam, el dominicano Nelson Cruz añadió par de cuadrangulares y Kenta Maeda lució sólido en su debut con su nuevo equipo, ayudando a los Mellizos de Minnesota a apuntarse un abultado triunfo este domingo de 14-2 sobre los Medias Blancas de Chicago. Cruz sumó además dos dobletes y produjo siete carreras para los campeones actuales de la División Central de la Liga Americana, que ganaron dos de los tres duelos de la serie. Maeda (1-0), un derecho japonés que fue canjeado en febrero a los Mellizos procedente de los Dodgers de Los Ángeles, recibió dos carreras y ponchó a seis en cinco innings. El novato Luis Robert conectó el primer jonrón de su carrera en Grandes Ligas y el derecho dominicano Reynaldo López (0-1) y su compatriota y el jardinero izquierdo Eloy Jiménez tuvieron que abandonar el partido por lesiones por los Medias Blancas. Cave pegó el segundo grand slam de su carrera en la primera entrada. Por los Mellizos, los dominicanos Cruz de 5-4 con cuatro anotadas y siete empujadas, y Jorge Polanco de 4-2 con dos anotadas. Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 3-0, y Edwin Encarnación de 4-0.

DIAMONDBACKS 4, PADRES 3

SAN DIEGO.- El dominicano Ketel Marte pegó un elevado de sacrificio en una inestable actuación de Kirby Yates este domingo, y Arizona remontó de una desventaja de cuatro carreras frente a un alardeado bullpen de San Diego para llevarse un triunfo de 4-3 luego que Torey Lovullo, de los Diamondbacks, se convirtiera en el primer manager expulsado en la era del COVID-19. Los Padres eran el único equipo invicto de Grandes Ligas después de las derrotas de San Luis y Houston este mismo día. Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-2 con anotada e impulsada, y Starling Marte de 5-1 con empujada.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-1.

PIRATAS 5, CARDENALES 1

SAN LUIS.- Derek Shelton protagonizó el primer altercado importante y con distanciamiento social del béisbol con un umpire, al tiempo que obtuvo su primera victoria como manager de ligas mayores, cuando los Piratas de Pittsburgh vencieron este domingo 5-1 a los Cardenales de San Luis. Shelton salió a discutir con el umpire de plato Jordan Baker en el tercer capítulo luego que el pitcher Derek Holland fue expulsado del dugout por alegar bolas y strikes. Shelton levantó su protección facial mientras salía de la caseta y Baker sacó una mascarilla de su bolsillo y se la puso mientras Shelton alegaba desde más de un metro de distancia. Baker dejó que Shelton dijera lo que quisiera, y el manager de primer año no fue expulsado. Por los Piratas, el dominicano Érik González de 4-1. Por los Cardenales no participaron dominicanos.

RAYS 6, AZULEJOS 5

ST. PETERSBURG, Florida.- El primer hit de Kevin Kiermaier de la temporada, un triple de dos carreras al fondo del jardín derecho en el 10mo inning, dio a los Rays de Tampa Bay una victoria este domingo de 6-5 sobre los Azulejos de Toronto. El as defensivo de Tampa Bay registró el segundo batazo del triunfo en su carrera luego que los Rays anotaran dos veces en la novena entrada para mandar el partido a extra innings, luego se fueran abajo nuevamente 5-4 cuando el corredor designado Santiago Espinal, de los Azulejos, avanzó a la tercera base en un robo y anotó con un elevado de sacrificio del cubano Lourdes Gurriel Jr. en un lanzamiento de Chaz Roe (1-0). Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con anotada, y Willy Adames de 3-1 con anotada. Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 5-2 con anotada, y Santiago Espinal con anotada sin turno oficial al bate.

CACHORROS 9, CERVECEROS 1

CHICAGO.- Tyler Chatwood lanzó pelota de tres imparables a lo largo de seis entradas, el venezolano Willson Contreras conectó un jonrón y los Cachorros de Chicago derrotaron este domingo 9-1 a los Cerveceros de Milwaukee para llevarse dos de los tres duelos de la serie de inicio de campaña. Chatwood (1-0) ofreció a los Cachorros justo el tipo de actuación que buscaban después de trabajar casi totalmente como relevista la temporada pasada. Recetó ocho ponches y concedió par de pasaportes en una apertura impresionante de un pitcher que tuvo problemas con su control en los primeros dos años en Chicago. Contreras aportó un doblete productor en una cuarta entrada en que los Cachorros anotaron cuatro veces y un jonrón solitario en la séptima. Ian Happ agregó un cuadrangular de dos carreras en la octava y Anthony Rizzo añadió un bambinazo sin hombres en base un out después. El abridor dominicano Freddy Peralta (0-1) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y tres imparables en poco más de tres innings. Ponchó a tres y concedió dos bases por bolas. En el partido no hubo dominicanos.

MARINEROS 7, ASTROS 6

HOUSTON.- Kyle Lewis rompió el empate con un sencillo de dos carreras en el octavo inning para guiar a los Marineros a un triunfo este domingo de 7-6 sobre los Astros, con lo que Seattle puso fin a una racha de 15 derrotas en fila en duelos ante Houston. Los Marineros perdían por una carrera al iniciar la octava entrada antes que un sencillo de Shed Long Jr. produjera la carrera para empatar la pizarra 5-5 con un out. Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 5-1. Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0 con dos anotadas. El cubano Yuli Gurriel de 4-2 con anotada y producida. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-1 y Martín Maldonado de 3-1 con par de remolcadas.

ROCKIES 5, RANGERS 2

ARLINGTON, Texas.- Trevor Story se voló la barda en dos ocasiones para Colorado luego de que Corey Kluber abandonó su debut con Texas por una dolencia en el hombro, y los Rockies superaron este domingo 5-2 a los Rangers. Kluber, que fue adquirido en un canje con Cleveland en el periodo entre temporadas, duró apenas una entrada e hizo 18 lanzamientos en su primera apertura en casi 15 meses. Los Rangers informaron que Kluber reportó sentir una tensión en los primeros lanzamientos y empeoró a medida que transcurrió la entrada. Fue revisado por un médico del equipo y volverá a ser evaluado el lunes. Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0. Por los Rangers, el dominicano Danny Santana de 4-0.

Tags relacionados