Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EN CUARENTENA

Lou Williams deberá cumplir aislamiento de 10 días

La NBA anunció este domingo que Lou Williams de los Clippers de Los Ángeles tendrá que completar una cuarentena de 10 días por salir de la burbuja de la liga para acudir al sepelio de un familiar.

Williams se perderá al menos dos de los partidos de los Clippers para definir el orden de posiciones para los playoffs, incluyendo el primero el 30 de julio frente a los Lakers de Los Ángeles. Es posible que se pierda más de dos debido a no estará habilitado hasta el 4 de agosto, día del tercer partido de los Clippers.

El asunto no sólo gira en que Williams salió de la burbuja, sino que también visitó un club nocturno en el viaje que hizo a Atlanta. Fotos de esa visita, en la que fue fotografiado con la mascarilla que la NBA ha distribuido dentro de su burbujar en Walt Disney World, circularon en las redes sociales.

Ello propició una investigación por la seguridad de la NBA, y la orden de cuarentena de 10 días. Williams visitó un club que suele describir como su restaurante favorito, un establecimiento que inclusive sirve en su menú unas alitas de pollo que llevan el nombre del escolta.

Pero al estar rodeado de gente y potencialmente quedar expuesto al coronavirus, la NBA decidió que se precisaba una cuarentena más prolongada para preservar la seguridad de los individuos que se encuentran dentro de la burbuja.

Zion Williamson de los Pelicans de Nueva Orleáns sólo tendrá que cumplir una cuarentena de cuatro días tras salir de la burbuja a inicios de mes por un asunto familiar. Williams recibió una cuarentena más corta porque se sometió a pruebas diarias durante su ausencia y en todas dio negativo, además de pasar otros requisitos de la NBA.

Los Clippers no tenían previsto entrenar el domingo, y no sería hasta el lunes cuando podrían pronunciarse sobre la decisión de la NBA. Dispusieron de 10 jugadores para su partido de práctica contra los Wizards de Washington la noche del sábado. Con Montrezl Harrell y Patrick Beverley fuera de la burbuja por motivos personales, y ahora Williams, quedarán cortos de personal a corto plazo.

“Es todo un reto, porque contamos con sólo 10 jugadores”, dijo el entrenador de los Clippers Doc Rivers.

Williams es candidato al premio al mejor suplente de la liga, con un promedio de 18,7 puntos por partido con los Clippers

Los Ángeles ya está clasificado a los playoffs y emprende el reinicio como el segundo de la Conferencia Oeste, 5 y medio detrás de los Lakers y 1 partido y medio por delante del tercero Denver.

Tags relacionados