Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INACTIVO

Justin Verlander sale de juego al menos dos semanas por una lesión

EL MANAGER DE LOS ASTRO DUSTY BAKER HIZO EL ANUNCIO LUEGO DEL PARTIDO DE ESTE DOMINGO.

Justin Verlander, actual ganador del premio AL Cy Young, tiene el antebrazo derecho tenso y estará lesionado por al menos dos semanas.

El manager de los Astros, Dusty Baker, anunció la lesión luego de la derrota de Houston por 7-6 ante los Marineros el domingo.

Baker negó un informe que decía que la lesión terminaría la temporada completa de Verlander. Dijo que Verlander sería evaluado después de dos semanas.

Verlander, de 37 años, se sometió a una cirugía de ingle en marzo, pero se recuperó a tiempo para lanzar a los Astros el día de la inauguración el viernes con la temporada retrasada debido a la pandemia de coronavirus.

Baker dijo que Verlander sintió "ternura" en su brazo durante su inicio el viernes, donde lanzó seis entradas y obtuvo la victoria. Se realizó una resonancia magnética el sábado, y ahora se perderá al menos aproximadamente un tercio de esta temporada regular de 60 juegos.

"Sucedió (el viernes) al principio del juego, pero dijo que se sentía bien", dijo Baker. "Ya ves que estaba lanzando la pelota muy bien ... así que fue un shock para todos nosotros".

Baker dijo que no sabía quién comenzaría en lugar de Verlander el miércoles contra los Dodgers.

"Estamos investigando eso", dijo. “Sabemos que estamos un poco cortos, especialmente en armas veteranas. Todavía estamos tratando de decidir quién puede ayudarnos ".

Cuando no comience el miércoles, será la primera vez que Verlander pierde un comienzo para los Astros desde que fue adquirido de Detroit en agosto de 2017. Verlander tuvo marca de 21-6 con una efectividad de 2.58 la temporada pasada y lideró las mayores en victorias y entradas (223).

Verlander, quien se encuentra en su decimosexta temporada en las ligas mayores, ganó su primer Premio Cy Young en 2011 cuando también fue elegido Jugador Más Valioso de AL. Tiene 226-129 con una efectividad de 3.33 y 3,013 ponches en su carrera.

Tags relacionados