Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL DE ITALIA

Ronaldo anota y lleva a la Juventus al noveno título consecutivo

EL PORTUGUÉS MARCÓ EL GOL DE LA VENTAJA QUE DIO A LA JUVE UNA VICTORIA DE 2-0 SOBRE SAMPDORIA Y CONFIRMÓ EL TÍTULO DE CAMPEÓN.

Cristiano Ronaldo marcó el gol de la ventaja y la Juventus venció a Sampdoria 2-0 el domingo para asegurar el noveno título consecutivo de la Serie A del club de Turín.

En el pitido final, los jugadores de la Juventus bailaron en celebración y se abrazaron antes de las gradas vacías dentro del estadio Allianz.

Para su gol número 31 en 32 partidos, Ronaldo completó una pieza fija cuando Miralem Pjanic lanzó un tiro libre para que el cinco veces ganador del Balón de Oro disparara a la esquina superior en el primer tiempo adicional.

Federico Bernardeschi luego lo selló al anotar su primer gol de la Serie A en casi dos años al lograr un rebote del disparo de Ronaldo a mitad de la segunda mitad.

Ronaldo golpeó un tiro penal del travesaño en el 89.

Aún así, la Juventus superó siete puntos insuperables del Inter de Milán con dos juegos restantes y ahora puede cambiar su enfoque a la Liga de Campeones.

El Bianconeri recibe al Lyon en el partido de vuelta de los octavos de final retrasado el 7 de agosto que necesita anular una derrota por 1-0 desde febrero. Si la Juventus puede hacer eso, avanzará a los últimos ocho en Lisboa.

Sin embargo, fue una noche agridulce, ya que la Juventus perdió a Danilo y al delantero Paulo Dybala por lesiones en la primera mitad.

Danilo chocó con un defensor mientras Dybala se detenía con un aparente problema en el muslo izquierdo.

La Juventus entró en el descanso por la pandemia de coronavirus con una ventaja de un punto sobre Lazio en lo que se esperaba que fuera una pelea de dos vías por el título, pero el club romano luchó durante gran parte del reinicio.

Sampdoria terminó con 10 hombres cuando Morten Thorsby recogió su segunda amarilla por una falta sobre Pjanic.

Fue el título número 36 de la liga italiana de la Juve en general.

Tags relacionados