Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUTO

El boxeo lamenta la muerte de Naazim Richardson

El mundo del boxeo lamentó este viernes el lamentable fallecimiento del entrenador estadounidense Naazim Richardson, quien guiara parte de la carrera de Bernard Hopkins, Shane Mosley y Steve Cunningham, entre otros, y que fuera reconocido al detectar el vendaje prohibido del mexicano Antonio Margarito en 2009.

La Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. “La BWAA (por sus siglas en inglés) y la comunidad boxística lamenta el fallecimiento del grandioso Naazim Richardson. Descansa en paz hermano Naazim, un hombre de clase, un gran entrenador y tremendo padre”, escribió la entidad. Por su parte, el promotor estadounidense LouDiBella escribió: “Naazim Richardson fue un entrenador de boxeo, un maestro, un caballero. Fue un honor conocerlo. Descansa en paz hermano Naazim”.

Avecindado en Filadelfia, Richardson trascendió en el boxeo al identificar el vendaje ilegal que pretendía usar el mexicano Antonio Margarito cuando se enfrentó a Shane Mosley en enero de 2009 en California, y por el que suspendieron tanto al púgil mexicano como a su entrenador, Javier Capetillo. A raíz de ello, se sospechó también que Antonio habría ganado a Miguel Cotto con ese tipo de vendaje.

Richardson dijo respecto al descubrimiento del vendaje de Margarito que pudo haber causado una tragedia. “Pudo haber matado a Shane… Hemos visto a chicos morir. Pudiste haberlo matado. Toda esta mier… es una ridiculez”, apuntó el entrenador en su momento. “Creo que Shane pudo haberle vencido aún con ese vendaje, pero hubiera sido una pelea más dura, pero no me hubiera gustado averiguarlo. Pudo poner en riesgo la vida de alguien. Este deporte es lo suficientemente duro”, añadió.

Tags relacionados