Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Sandy Alcántara logra primer triunfo, tras lanzar de manera brillante

Lanza 6.2 de entradas, acepta tres hits y abanica a siete

Cuando Sandy Alcántara dijo que estaba "100 por ciento" listo para ir a principios de semana, el jugador de 24 años seguramente no estaba bromeando.

Ansioso durante semanas para comenzar la temporada, Alcantara se enfrentó al desafío de ser un abridor del Día de Apertura, ponchando a siete en 6 entradas y dos tercios el viernes por la noche en la victoria de los Marlins por 5-2 sobre los Filis en el Citizens Bank Park.

Los Marlins ganaron el día de la inauguración por primera vez desde 2014.

Un All-Star en 2019, Alcantara continúa mostrando signos de que está listo para dar el siguiente paso. Al salir arrojando calor, el larguirucho derecho envió una señal temprano de que estaba listo para atacar. En una primera entrada limpia, ponchó a Rhys Hoskins y Bryce Harper, quienes cayeron balanceándose en una bola rápida de cuatro costuras de 98.1 mph.

Alcantara permitió dos carreras, una ganada, en tres hits con dos bases por bolas. Los titulares de los Marlins se han construido para lanzar cerca de 100 lanzamientos, y la noche de Alcántara terminó después de 87 lanzamientos, con 14 golpes de balanceo. Su bola rápida de cuatro costuras, por Statcast, alcanzó un máximo de 98.8 mph, y se mezcló en un hundidor de 98.2 mph.

Alcantara recibió algo de apoyo de los tres veteranos recién llegados: Jonathan Villar, Jesús Aguilar y Corey Dickerson.

Miami reclamó el liderato temprano en la tercera entrada en el vuelo de sacrificio de Villar. Y después del jonrón de Didi Gregorius frente a Alcántara en la quinta entrada, Aguilar le dio un jonrón de dos carreras a Aaron Nola. Dickerson dobló y anotó en un la

Rojos 7

Detroit 1

Mike Moustakas remolcó cuatro carreras para dar una inmejorable primera impresión con los Rojos de Cincinnati, que doblegaron el viernes 7-1 a los Tigres de Detroit.

Moustakas se combinó con otros recién llegados a Cincinnati, Shogo Akiyama y Nick Castellanos, para que el juego inaugural de la campaña de los Rojos, largamente postergado, derivara en un claro triunfo.

Los Rojos buscan recuperar la relevancia, tras gastar 165 millones de dólares en agentes libres durante el receso entre campañas. Moustakas y Castellanos recibieron convenios de 64 millones cada uno, para ser las piedras angulares de la reconstrucción.

Sonny Gray (1-0) recetó nueve ponches y permitió tres hits en seis innings, incluido un jonrón de C.J. Cron. Extendió a 34 su número de aperturas consecutivas sin aceptar más de seis hits, un récord de las mayores.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Harold Castro de 1-0. El dominicano Jeimer Candelario de 3-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0, Fredy Galvis de 4-1 con una anotada.

Cubs 3

Cerveceros 0

Kyle Hendricks convenció al nuevo manager David Ross para que lo dejara terminar, Anthony Rizzo jonroneó y repartió desinfectante para manos, y los Cachorros de Chicago comenzaron la temporada al vencer a los Cerveceros de Milwaukee por 3-0 el viernes por la noche.

Ian Happ también tuvo una carrera de dos carreras y Ross obtuvo su primera victoria como gerente de Grandes Ligas cuando los Cachorros abrieron esta temporada de 60 juegos acortada por una pandemia sin fanáticos en Wrigley Field.

Mostrando una curva mejorada, Hendricks ponchó a nueve y no caminó ninguno en su primer inicio de carrera y el cuarto blanqueo de su carrera.

Orlando Arcia tuvo cada uno de los hits de Milwaukee contra Hendricks (1-0). Después de que conectó dos en el tercero para el primer corredor de los Cerveceros, aceptó un chorro de desinfectante de un sonriente Rizzo al principio y se limpió las manos.

Azulejos 6

Rays 4

Hyun Jin Ryu tuvo sus mejores desempeños trabajando hasta que se desvaneció en la quinta entrada en su debut con los Blue Jays en el día inaugural, para que los Azulejos vencieran 6-4 a los Rays de tampa.

Un as puede tomar muchas formas, incluso dentro del mismo juego, y Ryu pudo encontrar el éxito temprano independientemente de si estaba luchando o luchando. Eso fue interrumpido, ya que duró solo 4 2/3 entradas en la victoria de 6-4 de Toronto el viernes por la noche, pero fue suficiente para establecer el tipo de esfuerzo colectivo que no estamos acostumbrados a ver de los equipos recientes de los Azulejos.

Ryu abrió con dos entradas eficientes, necesitando solo 10 y 12 lanzamientos. Sin embargo, su verdadero talento se mostró en el tercero, cuando los Rays movieron a un corredor a la tercera base con solo un out. Los Azulejos movieron su cuadro interior, mostrando cierta agresión temprano, antes de que Ryu obligara a Mike Zunino a salir. Después de caminar un bateador para poner a los corredores en las esquinas, Ryu recurrió a su excelente cambio y atrapó a Hunter Renfroe al frente para escapar de la entrada.

Tags relacionados