Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NAJAYO

Excampeona recobraría hoy su libertad

La dos veces campeona del mundo de peso pluma, Dahiana Santana, podría volver a casa hoy viernes luego de cerca de dos meses en prisión producto de una riña.

Santana, primera mujer dominicana en ganar un cetro mundial en el ring a nivel profesional, está confinada en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, tras cumplir hace semanas una prisión de coerción de un mes.

Familiares de Santana revelaron a LISTIN DIARIO que hoy seria juzgada “La Loba” del ring, por haber golpeado a la señora Sadelis Vásquez Ledesma de varios palos en la cabeza en la revancha de una riña inicial en la que la atleta fue apuñalada por su ‘rival’ varias veces en el pecho y aunque se querelló nunca fue apresada.

“La van a juzgar hoy por fin, esperamos que salga de ese calabozo en el cual le han violado todos sus derechos y se ha abusado de su moral y de todo lo que ella ha hecho como deportista”, dijo su hermana Alexandra Santana Lasil.

Dahiana, quien reinó en las 126 libras en la Asociación Mundial y la Federación Internacional de Boxeo, logrando tres defensas exitosas de su primera corona, tendría hoy una audiencia virtual, a través de un sistema cerrado de internet desde la cárcel de Najayo, donde se encuentra inexplicablemente provocando fuerte comentarios de muchos sectores de la sociedad.

Tags relacionados