Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LLAMADO

Dulce Piña reclama atención de Salud Pública por Covid-19

LA INMORTAL DEL DEPORTE DOMINICANO DENUNCIA QUE PESE AL GRAN NÚMERO DE CASOS POSITIVOS EN HOGARES DE SAN JUAN DE LA MAGUANA, LAS AUTORIDADES NO LES DAN SEGUIMIENTO.

Avatar del Listín Diario
SAN JUAN DE LA MAGUANASanto Domingo

La inmortal del deporte dominicano Dulce María Piña llamó la atención de las autoridades de Salud Pública para que presten atención al creciente número de casos positivos de COVID-19 que se están produciendo aquí.

En una nota escrita en su muro de facebook Piña lanza un grito desesperado a las autoridades, especialmente a las de esta localidad, para que den seguimiento a lo que ella llama “muchos casos positivos” de personas que están en sus hogares y que tienen contactos con familiares.

“Atención y mucho ojo. Me he tomado unos minutos de tranquilidad en medio de la impotencia que siento para pedirle al señor Ministro de Salud Pública (Rafael Sánchez Cárdenas) y a las autoridades de San Juan (de la Maguana) para que pongan atención a los hogares con pacientes con Covid-19”, escribe Piña, ganadora de medallas en eventos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, entre otros.

Refiere que consciente de lo que está pasando con esta pandemia “me ha tocado a mi familia la incertidumbre de pasar por estos malos momentos”, indicando que su madre dio positivo, “por obra y gracias del Señor y el cuidado de su neumóloga está superando esta crisis”.

Señala que tiene familia y que se harán las pruebas y que no han visto una autoridad de Salud Pública pasar por su hogar a darles asistencia.

Denuncia que conoce de otros casos en familias que tienen parientes infectados desde hace semanas en sus hogares “y tampoco ha pasado nadie de Salud Pública para dar seguimiento”.

Denuncia que ni siquiera las pruebas rápidas aparecen.

“Hasta dónde llegaremos Señor Presidente (Danilo Medina) y Señor Ministro de Salud Pública (Sánchez Cárdenas)?”, pregunta angustiada la también miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.

Insiste en que los detectados positivos han sido notificados a Salud Pública de esta provincia, pero estos no hacen nada.

Tags relacionados