Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ECUESTRE

Brugal Gassó sobresale en un Gran Prix

La amazona dominicana María Gabriela Brugal Gas­só realizó una sobresalien­te actuación al obtener el cuarto lugar en el Grand Prix 1.45 metros, celebrado en Tryon, Carolina del Nor­te, Estados Unidos.

Brugal Gassó continúa demostrando sus mejores condiciones al reanudarse las competencias oficiales en Estados Unidos.

Tomando en cuenta las restricciones sanitarias de competir sin público, uso obligatorio de mascarillas y mantener el distanciamien­to social, el resultado obte­nido es muy alentador para sus entrenamientos con mi­ras a seguir representando al país en el equipo nacional de salto.

La amazona hizo pareja con su caballo Aragorn Van Shutterhoff.

La prueba contó con la participación de más de 40 competidores de Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Venezuela, Ho­landa, Brasil y Argentina, entre otros países.

El diseño de la pista fue del reputado diseñador bra­sileño Guillerme.

La ganadora de la prue­ba fue la estadounidense Kristen Vanderveen, quien montó al ejemplar Bulls Run.

Entrevistada al terminar su participación, la jinete es­tadounidense elogió el de­sarrollo y madurez alcan­zado por Brugal Gassó a sus 22 años.

La información fue su­ministrada por un depacho de prensa de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, que preside el in­geniero José Manuel Ramos Báez.

El máximo dirigente del ecuestre criollo infor­mó además que el destaca­do jinete dominicano, Héc­tor Florentino, también se encuentra en Tryon compi­tiendo con sus caballos.

Tags relacionados