Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPECTACULAR

Mayaguez estrena un estadio de alta calidad

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzSanJuan, Puerto Rico

La ciudad de Mayaguez, Puerto Rico, estrena un es­tadio de futbol con material sintéticvo de alta calidad, al decir de la firma que lo ha construido. El ingeniero Osiris Guz­mán hijo es el presidente (CEO) de la firma construc­tora, Sport Manufacturing Inc. Tiene su sede en Mia­mi, con oficinas auxiliares en Panamá y Puerto Rico. Osiris es hijo del ingenie­ro Osiris Guzmán, ex presi­dente de la Federación Do­minicana de Fútbol.

Según los detalles ofre­cidos a Listín Diario, el proyecto abarcó una ruta crítica de 7 fases, que con­virtieron el Estadio Jose´Antonio Figueroa Freyre el primero en Puerto Rico en recibir la certificación FIFA QUALITY PRO. Esta certifi­cación es la de mayor nivel del programa de calidad de la FIFA, la cual garantiza el más alto el nivel de jugabi­lidad y profesionalismo en un terreno de juego profe­sional”.

El párque es, también el primero en todo Puerto Ri­co en obtener dicha certifica­ción y el segundo en todo el Caribe, luego de Islas Virge­nes (US). De igual manera, es el primer estadio de la afa­mada marca FieldTurf en ser instalado en todo el Caribe y obtener una certificación FI­FA QUALITY PRO.

FieldTurf es el inventor y productor de las superficies de césped artificial de “Gra­ma Larga” con más de 120 patentes alrededor del mun­do.

FieldTurf ha producido e instalado césped artificial durante los últimos 15 años y actualmente tiene más de 10,000 campos instalados al­rededor del mundo.

Historial

El estadio, para atletismo y futbol, fue sede del campeo­nato de campo y pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.De hecho, el torneo de de futbol no pudo celebrarse porque la grama, para ese entonces natural, no llenaba los requisitos interna­cionales.

“Convertimos la vieja cancha de futbol con césped natural a una nueva con cés­ped artificial de última gene­ración, que cumple con las exigencias más altas de la Fi­FA”, dijo el señor Guzmán. El estadio tiene capacidad para 12,175 fanáticos, y el traba­jo en general tuvo un costo de US%885 mil . Las medi­das del campo son de 111.3 por 72.5 metros, y para juego 66.5 por 105 metros..Se hizo en algo más de 3 meses.

De acuerdo a Guzmán hi­jo, Sport Manufacturing es una compañía líder en dise­ño y construcción de todo ti­po de superficies deportivas en la región, así como tam­bién representación y co­mercialización de maqui­narias y productos para el mantenimiento de las mis­mas. Es representante ex­clusivo y autorizado de Fiel­dTurf para todo el Caribe y de los equipos de manteni­miento de las marcas Dennis Mowers y Sisis de Inglaterra para toda Centro América y el caribe.

“Nuestra visión empresa­rial es formar parte del pro­ceso de acondicionamiento y modernización de todos los escenarios deportivos de nuestra zona de distribución, con el fin de estandarizar las condiciones de estas, tenien­do como premisa alcanzar la mayor calidad e introduc­ción de las más avanzadas tecnologías de punta”, dice la firma, en un documento escrito, que busca establecer oficinas en Santo Domingo.

“Nuestro principal interés para la República Domini­cana es motivar la inversión pública y privada en infra­estructuras deportivas que cumplan con las exigencias internacionales y la mejor tecnología de punta”, afir­man los ejecutivos de la em­presa.

Los cañones de largo alcan­ce y gran calidad del sistema HUNTER ST están diseña­das para limpiar y controlar la temperatura con el fin de garantizar unas condiciones seguras y confortables en la dinámica de juego.

DETALLES Certificado por la FIFA

Especificaciones.

1-. Reemplazo de cés­ped natural existente.

2-.Diseño y construcción de la sub-base.

3.-Certificación de sub-base por parte de un la­boratorio autorizado por FIFA, 4-. Instalación del sistema de enfriamiento HUNTER.

Pionero.

Es la primera vez que en un proyecto del Caribe se instala un sistema tan completo de enfriamien­to y aspersión como el de Hunter Industries.

Tags relacionados