Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ELOGIO

Luisín proclama unidad del COI ante pandemia del COVID-19

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo, RD

“Este es un momento de unidad del movimiento deportivo olímpico mun­dial”, proclamó la maña­na de este viernes Luis Mejía, durante su inter­vención en la 136 asam­blea del Comité Olímpico Internacional (COI)

Mejía refirió que en estos tiempos del CO­VID-19 el movimiento deportivo olímpico en to­do el mundo “debemos estar unidos en un solo camino”. Aprovechó la ocasión para respaldar la intención de repostula­ción del alemán Thomas Bach, de 66 años, para un nuevo período como presidente del COI. Bach dirigió la asamblea desde la sede del COI en Lausa­na, Suiza, mediante una video conferencia.

Expresó su apoyo al mensaje de Thomas Ba­ch quien criticó la utiliza­ción del deporte en polí­tica. “La mala utilización del deporte con fines po­líticos es uno de los retos más grande que tiene el movimiento” deportivo olímpico, dijo Bach.

Es la primera vez que el COI celebra una asam­blea de manera virtual, en esta ocasión es por las restricciones que se han impuestos por la pande­mia del coronavirus.

Considera que con ese tipo de iniciativa el mo­vimiento olímpico “es­tá tomando el rumbo co­rrecto” adaptándose a combinar los virtual y lo presencial en las activida­des deportivas.

Durante la asamblea se escuchó un informe del Co­mité Organizador de los Juegos de Tokio 2021 que establece la materialización de los juegos.

Mejía Oviedo también aprovechó la ocasión pa­ra felicitar el ingreso al COI de la cubana María Caridad Colón, primera latinoame­ricana que fue campeona olímpica (oro en jabalina en Moscú 1980), y el bri­tánico Sebastian Coe (oro en 1.500 metros en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984), actual presidente de World Athletics, son desde hoy miembros del primer orga­nismo deportivo mundial.

Junto a ellos, entraron en la asamblea la ex presidenta de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovic, la princesa sau­dí Reema Bandar Al-Saud, embajadora de su país en Estados Unidos, y el mon­gol Battushig Batbold, pre­sidente en funciones de su comité olímpico nacional.

Tags relacionados