Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Ojo con los Atléticos

Uno de los equipos que me intriga de cara a la recortada estación de 2020 es el de los Atléticos de Oakland, que han ganado 97 partidos en las dos últimas temporadas, logrando llegar al partido de los Wild Cards en ambas ocasiones.

Con el material que el dirigente Bob Melvin tendrá a su disposición, el equipo verde y amarillo tiene una muy buena oportunidad de regresar a los playoffs este año.

Todo comienza con la mejorada rotación que presentarán. Cuentan con el dominicano Frankie Montás, quien estará a tiempo completo luego de perder la mitad de la temporada anterior por una suspensión. Mientras estuvo en 2019, Montás tuvo marca de 9-2, 2.63 con proporción de más de un ponche por entrada.

El zurdo Sean Manaea regresó exitosamente de una cirugía en el hombro, compilando marca de 4-0, 1.21 en cinco aperturas en el pasado septiembre.

Además los Atléticos integrarán al cuerpo de abridores a los jóvenes zurdos Jesús Luzardo y A.J. Puk, prospectos número uno y tres de la organización respectivamente. Luzardo, recuperándose del COVID-19, toca 98 mph con su bola rápida y tiene uno de los mejores cambios de velocidad entre los prospectos del negocio.

Puk está regresando de una cirugía Tommy John y retiene un “stuff” que compite con cualquier lanzador zurdo prospecto de GL. Su bola rápida toca 100 mph con un slider en las bajas 90 mph y un buen cambio. La carga de trabajo reducida podría beneficiarle.

El veterano Mike Fiers, ganador de 15 encuentros el año pasado, redondea la rotación, que tiene el potencial para ser muy superior a la que ha presentado el equipo de Oakland en los últimos dos años.

El pitcheo estará respaldado por una defensa por encima del promedio liderada por los ganadores de Guantes de Oro Matt Olson (inicialista) y Matt Chapman (tercera base), además del jardinero central Ramón Laureano, el torpedero Marcus Semien y el joven cátcher Sean Murphy.

En cuanto a la ofensiva, lo más relevante es que Khris Davis (133 cuadrangulares entre 2016 y 2018) está saludable y listo para aportar su poder en el medio de una alineación que además tendrá a Semien, Chapman, Olson, el dominicano Laureano y Stephen Piscotty.

Liam Hendriks (PCL de 1.80, 25 salvamentos y 13.1 ponches por cada nueve entradas) será el cerrador y figura principal de un sólido bullpen.

Aunque los Astros de Houston siguen siendo el principal equipo en la División Oeste de la LA, los Atléticos tienen una buena oportunidad de regresar a la post-temporada. Tienen las armas para lograrlo.

Tags relacionados