Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

NBA

Anthony Davis usará su propio nombre en espalda

Anthony Davis usará su propio nombre en la par­te posterior de su camise­ta cuando los Lakers de Los Ángeles vuelvan a la ac­ción.

Davis confirmó su deci­sión el domingo en una con­ferencia telefónica desde Orlando, donde los Lakers líderes de la Conferencia Oeste están comenzando a entrenar en equipo.

Davis y LeBron James se negaron a elegir un mensa­je de justicia social para re­emplazar sus nombres en la parte posterior de sus cami­setas durante el reinicio de la NBA.

Davis, siete veces All-Star de la NBA, dijo que estaba “dividido entre” elegir entre los 29 mensajes aprobados y quedarse con su nombre.

Apellido es lo importante

“Para mí, creo que el nom­bre ‘Davis’ es algo que tra­to de representar cada vez que me subo al piso”, dijo. “Simplemente creo que mi apellido es algo que es muy importante para mí y tam­bién la justicia social. Pero (solo estoy) sosteniendo mi apellido y representando el nombre en la parte poste­rior para pasar por este pro­ceso ... y las personas que han estado conmigo a lo lar­go de toda mi carrera pa­ra ayudarme a llegar a este punto, sin dejar de traer co­sas que podemos hacer por la injusticia social “.

LeBron renuncia

James dijo que decidió re­nunciar a un mensaje de justicia social porque las op­ciones disponibles no “reso­naron” para él o sus senti­mientos particulares sobre el movimiento. A James le hubiera gustado elegir su propio eslogan, pero no es­taba enojado porque no es­taba permitido.

Tanto James como Davis han hablado abiertamente sobre las causas de la justi­cia social en el pasado, aun­que el joven Davis es menos vocal que James. Los Lakers jugarán en Orlando el 30 de julio contra los Clippers.

Tags relacionados