Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Numero 42, Juan Ramón Bernhardt

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Nativo de San Pedro de Macorís, Juan Ramón Bernhardt fue un tercera base prospecto en sus primeros años. Era fogoso y mostraba cierto poder, pero con el tiempo no pudo desarrollar su habilidad jonronera.

Jugó poco en Grandes en Ligas, mucho en la liga dominicana con Escogido y Estrellas y varios años en México. Moncho Bernhardt, como se le conocía, fue firmado originalmente en agosto de 1970 por los Yanquis de Nueva York y asignado a las Estrellas Orientales. Pasó muchos años en las menores antes de recibir una oportunidad en MLB.

En 1976 estaba en su sexto año de liga menor jugando triple A con Syracuse, sucursal de los Yanquis. Ese año tuvo promedio de .303 en 380 turnos con 8 jonrones y 57 empujadas cuando los Yanquis lo llamaron a mitad de año. Debutó el 10 de julio de 1976 en un partido contra Chicago White Sox, tenía 22 años y se convirtió en el dominicano 42 en jugar en grandes ligas. Esa temporada Moncho agotó solo 21 turnos con 4 hits, promedio en .190, y regresaría a las menores. Ese invierno pasaría a los Marineros de Seattle en draft de expansión y con ellos jugó 1977. Allí se juntaría con otro dominicano, el segunda base José Báez.

Jugaría casi regular con Seattle en el 1977, un total de 89 juegos con 305 turnos, 74 hits, promedio .243, 7 jonrones y 30 remolcadas. Hizo mucho ruido en el mes de abril cuando disparó 4 cuadrangulares.

Sin embargo se apagó y los otros tres los produjo en septiembre. (El manager era Darrell Johnson y el equipo finalizó con 64-98). Luego fue jugador alterno y Seattle lo cambió a White Sox en el 6 de julio del 1979. Su último partido de grandes ligas ocurrió el 4 de abril de ese año, y a partir de ahí continuaría su carrera en México y Dominicana. En México jugaría entre 1980 y 1983 para Tabasco, Campeche, Veracruz y Aguascalientes.

MLB: Su paso por Grandes Ligas significó actuar en 154 juegos en casi 4 años: 492 turnos, 117 hits, promedio .261, 9 jonrones, 43 impulsadas.

LIGAS MENORES: Pasó por todos los niveles, con 2,440 turnos, 687 hits, promedio .282 con 25 jonrones, 306 empujadas. LIDOM: Jugó 12 años, 7 torneos para Estrellas, 4 para Escogido y uno para Licey. Tuvo 1106 turnos, 295 hits, promedio .267 solo 6 jonrones y 110 empujadas.

DE INTERES: Es importante lo informado por los Azulejos de Toronto. Ellos rendirán honores al fenecido Tony Fernández llevando el número 1 en una parte de su uniforme, imagino en la manga derecha.. Fernández jugó allí durante 12 de sus 17 años en liga mayor, en tres períodos distintos. Debutó con ellos y jugó entre 1983-90, regresó para 1998-99 y otra vez en 2001… También jugó para San Diego, Mets, Cincinnati,Cleveland y Milwaukee… Disparó 2276 hits con promedio de .288, ganando 4 guantes de oro…¿Se jugará con mascarillas en Grandes Ligas este año? Dice el reglamento que los jugadores de posición no tendrán que usarla cuando estén a la defensa, pero como quiera habrá un lío de distanciamiento en el dogout y el club house.. Usarán mascarillas el árbitro, creo que el cátcher y el bateador… . Varios equipos están poniendo jugadores en lista restrictivas a varios jugadores, sin especificar si es por coronavirus o no. Ahí están los ejemplos de Delino Deshields jr. de Cleveland, el cubano Yordan Alvarez y el mexicano José Urquidy, de Houston… .. El lanzador Jordan Hicks, de San Luis, anunció que no participará este año debido al covid-19… El participó en 29 juegos como relevista el año pasado, y en 2020 ganaría el salario mínimo. Es decir que, calculando el 37%,. ganaría unos 250 mil dólares …..La MLB Network ya tiene disponible la venta de sus transmisiones para este año. Como son 60 juegos de campaña regular, el paquete lo venden a 29 dólares para que reciba la señal en su casa…. David Ortiz suena algo en las redes en un lío con CDN… Todo viene por una demanda de desalojo interpuesta por los abogados de David a la vivienda donde reside su hijo y la señora madre Fary Almánzar..El rebú sigue.... Los Toros anuncian el retorno de Pete OBRien, quien ganó el título de MVP el torneo pasado y fue campeón..También del receptor Jonah Heim….Los Medias Blancas de Chicago invitaron al lanzador zurdo Adalberto Mejía a sus entrenamienentos… Mejía, nativo de Bonao, está paseando las grandes ligas desde 2016 cuando debutó con Minnesota.En 2019 viajó mucho pues estuvo en Minnesota, Angelinos y San Luis, y en ningún sitio echó raíces… Tuvo record de 0-2 y 8.80…. Dicen por aquí que las autoridades dominicanas se pondrán “los pantalones” para controlar a las masas dominicanas que se han lanzado a las calles a la parranda, provocando un enorme desorden con los infectados del coronavirus…¿Será posible?.... En la NBA dio positivo la estrella Russell Westbrook, y esas son palabras mayores..Mientras tanto, el nuevo presidente Luis Abinader ofrece una segunda tanda de nombramientos, ahora en el sector económico..Los deportistas esperan el nombre del próximo Ministro de Deportes…¿Quién será?...

Tags relacionados