Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Santos Alcalá, récords negativos (2 de 2)

La estadía de Santos Alcalá en Montreal fue corta. En marzo de 1978 los Marineros de Seattle, equipo de expansión , lo escogieron y jugó en San José, triple A. A partir de 1979 pasó a los Piratas como agente libre y con ellos estuvo un año en doble A, Buffalo, y 3 temporadas en Portland, AAA.

Inclusive, entre 1982 y 1984 compartió tiempo en la liga mexicana asistiendo por cuatro años seguidos con Chihuahua, Monterrey, Saltillo, Aguascalientes -ambos en 1983 y finalizó en Toluca en 1984.

MLB: Solo dos años en Grandes Ligas y marca de 14 ganados, 11 derrotas, con 4.76 de efectividad. En 249.1 innings permitió más hits (257), 121 bases por bolas y 140 ponches. En su descontrol estuvo su fracaso.

LIGAS MENORES. En las menores le fue más o menos bien, aunque marca negativa de 59-78, efectividad de 3.75. En 1124.1 innings, 1049 hits, con 800 ponches.

LIDOM. Alcalá lanzó mucho en la liga dominicana. Su club original fue Leones del Escogido por 6 años , luego estuvo 4 temporadas con las Águilas. Finalizó con 17-29 y 3.95, trabajando 412 entradas, otra vez más hits que innings (458) con 241 ponches y 167 bases por bolas.

Estuvo con las Águilas en la final de 1980, una derrota ante el Escogido. Si usted revisa bien todos sus números, el éxito no fue su mejor compañero en todas las ligas. excepto en México.

En MLB tuvo 14-11, en las menores 59-78 y en Lidom 17-29.

Eso le da un total de 90 victorias, 118 derrotas, muy por debajo de las expectativas.

MISCELANEOS: Jugando para los Expos de Montreal en 1977 disparó un jonrón en 25 turnos, pero fue solo uno de dos hits esa campaña para promedio de .080.Fue el dominicano 41| engrandes Ligas, a los 23 años de edad.

DE LAS AGUILAS: : El sábado fue la asamblea de las Aguilas, fue electo unánime el Consejo Directivo, y el nuevo presidente es Quilvio Hernández, tal como lo escribí hace mes y medio. La primera convocatoria del pasado 15 de junio no pudo sesionar por ausencia de la familia Sánchez, pero ahora pudieron hacerla pues solo era necesario un 25% de los socios. Claro que es meritorio que en esta oportunidad no hubiese líos, sobre todo porque Juanchy Sánchez, principal accionista decidió no echar batalla.”Deseo suerte a la nueva directiva”, fueron sus palabras hace cosa de un mes…Mucha gente piensa que el próximo torneo será difícil para los equipos debido a los estragos económicos que ha provocado la pandemia del Covid-19, lo cual provocará que muchas corporaciones y anunciantes medianos estén ausentes de la pelota… Incluso, todavía hay dudas de si el torneo podrá celebrarse pues el virus no da señales de que se vaya (ni la población tampoco pues la parranda de cada noche es total en el país)….Quilvio va a su cuarta presidencia, agotó un período de 3 años entre 2013-2016… Las Aguilas ganaron el torneo 2018-18 bajo la presidencia de Chilote Llenas, y no han podido ir a la final los dos últimos campeonatos bajo la presidencia del Dr. Adriano Valdez, quien se mantuvo en la directiva como vocal. El club prepara su escuadra y Felix Fermín regresará para un nuevo período de manager.

DE INTERES: En MLB, el dato es que de los tantos positivos de Covid19 hay 55 jugadores..De los últimos en hacer el anuncio está el cubano Aroldis Chapman, de los Yanquis, y el manager Aaron Boone se apresuró a señalar a Zack Britton como cerrador para cuando empiece la temporada el 23 de julio (si es que empieza)… Se hicieron 3,185 pruebas y por lo menos hay un jugador infectado en 27 de los 30 equipos…De los Yanquis también están contagiados el intermedista D.J. LeMahieu y el lanzador mexicano Luis Cessa…El cubano Yasier Puig sigue sin trabajo, y su agente estaría hablando con los Orioles de Baltimore..Puig, con fama de “perro caliente”, jugó para Cincinnati y Cleveland en 2019, tuvo 25 jonrones y 84 empujadas…. Un reportaje de MLB señala a un grupo de estelares relevantes que deberán empeñarse bien a fondo esta recortada campaña porque luego serán agentes libres: Marcell Ozuna de Atlanta, el lanzador Trevor Bauer de Cincinnati, el jardinero Joc Pederson con los Dodgers, los infielders Didi Gregorius, de los Filis, y Andrelton Simmons con los Angelinos…Toronto experimenta con Vladimir Guerrero jr. para jugar la primera base en lugar de la tercera..¿Le fue mal el año pasado, lo consideran un peligro?... Ellos proyectan dar la posición 5 a Brandon Drury, pero eso no está definido aun.¿Qué harán con el bate de Lourdes Gurriel? . El año pasado,Vladimir Jr. tuvo 17 errores y promedio de .936 como tercera base en 96 juegos..En la ofensiva, en 123 partidos bateó para .272, 15 jonrones, 69 impulsadas…Falleció ayer en La Ramana Felix Ramon Baldomero, quien fue anotador de los Toros del Este mucho tiempo. Su fallecimiento se produjo por infarto, y remito mis condolencias al equipo y a sus familiares… El electo presidente Luis Abinader cumplió 53 años ayer, y a esa edad llega a la presidencia del país..El fue candidato a la vice en 2012, y a la presidencia en 2016, con Carolina Mejía de vice…¿Es el presidente dominicano más joven?.. No, Leonel Fernández lo fue a los 43 años en 1996…. Los números del coronavirus siguen en aumento porque el país se ha vuelto un desorden pues la gente,los jóvenes y los viejos, no respetan las reglas, ni las mascarillas ni el distanciamiento…..¿Quién le pone corte a eso?.. Urgente, cuarentena y toque de queda por 15 días más…¿Esto erróneo?..

Tags relacionados