Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

ARTES MARCIALES

Dana White cumple su gran sueño

La escena imaginada por Dana White parecía una locura pero lucía también emriagadora para los fa­náticos de las artes mar­ciales mixtas.

Un octágono estaba emplazado en medio de las palmeras que se bam­boleaban sobre una pla­ya de arenas blancas. Las olas embestían contra la costa mientras varios combatientes intercam­biaban golpes dentro de la jaula y debajo del sol tropical.

Meses después, el pro­yecto que se conoce aho­ra como la Isla de las Pe­leas es real, y está listo para albergar los prime­ros pleitos.

Y aunque el lugar no es exactamente el paraíso tro­pical que evoca su nombre, el octágono instalado den­tro de una arena de aire acondicionado en la isla Yas de Abu Dhabi se encuentra confinado también en una especie de burbuja, que pa­rece difícil de reventar.

“Es la cosa más grande que hemos emprendido”, di­jo White, el dueño de la UFC. “Mi mentalidad siempre me ha dictado que hay una solu­ción para cada problema”. La pandemia de coronavirus es un problema sin preceden­te para el deporte profesio­nal moderno. Sin embargo, White aprovechó las venta­jas de movilidad y dimensión que tiene la UFC y reanudó sus competiciones más rápi­do que otras ligas y giras. Whi­te dijo que jamás se preocupó por el hecho de si sería conve­niente seguir ofreciendo es­pectáculos.

Tags relacionados