Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FIEBRE DE GOLF

En la cara se te ve….

Hola Fiebruses. Es innegable. Caras felices, risas, historias, relatos de rondas y organización de jugadas en todo el país es el ambiente que se vive en la familia del golf tras el retorno a juego.

El anuncio fue acogido por miles de Fiebruses que desde el mismo día 2 (fecha en que los campos abrieron sus puertas), regresaron a la practica del deporte y a disfrutar de quizás el único hobbie que tienen y que les fue privado por tanto tiempo. Todos los campos están ofreciendo sus servicios y de buena fuente sé que la mayoría está en sus mejores condiciones, pues a pesar de la sequía, al no tener el impacto de siempre, lograron una buena recuperación en los meses que permanecieron cerrados debido a la pandemia. Ahora cada uno debe poner de su “pedacito de grama” (símil de “granito de arena”), para ayudar a erradicar el virus lo mas rápido posible. ¿Como? Manteniendo distancia, lavándonos las manos y la cara, no llevarse las manos a la cara, y seguir los ordenes establecidos en cada campo. Eso garantizará que volvamos a ser libres y sanos mucho mas rápido.

¡Mantengan la bola en el fairway!

El PGA Tour vuela en una “burbuja” El PGA Tour está de vuelta y como saben existe al denominada "burbuja" usada para mantener a jugadores y caddies lo más seguros posible. La “burbuja” esta compuesta de muchos elementos y uno de ellos son los aviones en que se transportan. Veamos algunas curiosidades sobre el sistema.

El espacio es importante: Debido a los protocolos de distanciamiento social en los aviones, solo vuelan 114 pasajeros, o sea, un 64% de la capacidad real. Entonces, si 58 jugadores y sus caddies se registran (116 en total), obviamente se necesitarán más asientos por lo que el tour ya ha procurado aviones extras para solucionar el problema, aunque un sistema de reserva entrará en vigencia en ese caso para garantizar los asientos.

¿Quien tiene prioridad? En cuanto al registro, los jugadores van primero y los caddies segundos, pero los jugadores con mayor estatus en el torneo al que se dirigen tienen prioridad (por ejemplo, el campeón defensor o antiguos campeones). Un jugador “top 20” tampoco tendrá problemas para reservar asiento. Incluso podría obtener uno de los preciosos lugares de primera clase. Pero un jugador de menor rango será empujado más abajo en la lista. Las reservas de caddies seguirán a la de los jugadores, y se priorizarán según el rango de su jugador.

Sin prueba no hay embarque: Para proporcionar una experiencia lo más segura posible, los jugadores y los caddies solo podrán abordar el avión una vez que hayan confirmado una prueba Covid negativa en las últimas 24 horas antes de la hora del vuelo. El Tour hará pruebas el sábado por la tarde a jugadores y caddies que deseen volar a través del jet charter el domingo en la noche, y una el domingo para los que vuelen el lunes. Si un jugador da positivo, no se le permitirá abordar el avión.

Gana y pasas a primera clase: Las ventajas de una victoria son, aparte de un cheque gigantesco y seguridad laboral, un asiento en primera clase para el jugador y su caddie. Seguro veremos publicaciones de Instagram sobre este tema.

¿Es exclusivo? ¿Es gratis? Si y no. El sistema es exclusivo para jugadores y caddies y es utilizado también por el Korn Ferry Tour y Champions Tour durante todo el verano. El Korn Ferry Tour puede no tener tanto terreno para cubrir entre eventos (y por lo tanto, menos incentivos para volar). Jugadores del PGA, Champions Tour y Korn Ferry Tour pagan $ 600 por asiento y todos los caddies pagan $ 300 por asiento.

¡Dame un trago! Lo sentimos, pero no se permite ingerir bebidas alcohólicas. Si bien puede parecer obvio pues los aviones vuelan en la mañana y están listos para despegar entre las 8 y las 10 AM cada lunes tras finalizar un torneo, puede aparecer un “alegre” que pida un trago, pero “se le va a pelar el billete” pues no se puede beber a bordo. Otra cosa es que el servicio de comidas es muy limitado en términos de variedad.

Mascarillas cuasi obligatorias: Dependiendo del proveedor del vuelo, puede ser obligatorio que los jugadores y los caddies usen mascarillas mientras están en el avión. Con el paso de los mese, todos hemos aprendido que hay que ser demasiado cuidadoso con el coronavirus, y el PGA Tour se lo está tomando muy en serio.

Otros: El tema de aduanas se maneja de manera normal. Debido a la menor cantidad de pasajeros, los jugadores pueden llevar una maleta adicional, siempre y cuando cumpla con el peso máximo exigido. (Fuente, golf.com)

Up and Down. * Se nos fue Scott Bashaw. “Ecó” se ganó el corazón de todo el que lo conoció. Hombre bueno, esposo leal, amigo de los amigos, y amante del golf que se nos fue antes de tiempo. Siempre recordaremos este “gringo” que adoptó este país y sus amigos como suyos. Abrazos a Ive, sus hijas Samantha, Sofía, Jacklyn, Bridget, y a toda su familia. * El sábado es “El Reencuentro Back to Golf” en Punta Blanca. Allí probaremos los protocolos a seguir para cuando regresen los torneos. * Bryson DeChambeau gana el Rocket Mortage Classic. -23 fue suficiente, porque el tipo le está “dando en la madre” a la bola. Ojalá no se le aparezca un oficial del tour y le pida “hacer pipi en un frasquito”. ¡A correrrrrrrrrrr fanáticos!. Mañana inician el Workday Charity Open (sustituye el John Deere Classic), y el Tour Europeo regresa con el Austrian Open. * Cae otro torneo. El CP Women’s Open Canada (LPGA) fue cancelado, para regresar en 2021. ¡Que mal! * Luis Abinader. Con su triunfo el país encara nuevos retos. Todos a apoyarlo junto a su equipo pues pretenden hacerlo bien. Le dimos la confianza en las urnas, así que ahora a respaldarlos por el bien del país. * Contacto. Busca @fiebredegolf en IG, Facebook y Twitter y también nuestro canal Fiebre de Golf en YouTube. * Recuerden cuidarse mucho y tener mucha prevención. El virus sigue acechando.

Contacto: TV: Fiebre de Golf TV por CDN Deportes, Domingo, 8PM + tres repeticiones en la semana en televisión abierta y en la mayoría de los sistemas de cable. Web: www.fiebredegolf.com. Redes sociales: @fiebredegolf en Instagram, Facebook y Twitter. Correo: golfypunto@gmail.com.

Tags relacionados