Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Joaquin Andújar, (3)

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

En la serie mundial de 1985 entre San Luis y Kansas City,Joaquin Andújar estuvo mal, abrió un juego y relevó otro, y en 4 episodios le dieron 10 hits. También asistiría al juego de estrellas esos dos años (“84-85), sumando 4 participaciones a ese instante.

Todo eso se decidió en la primera mitad: en 1984 su registro fue de 13-6 y 2.90 y al año siguiente 15-4 y 2.37. Ese invierno, en diciembre, los Cardenales lo cambiaron a Oakland, y allí lanzó en 1986 con marca de 12-7 y 3.82 de efectividad, 7 completos y una blanqueada.

El año siguiente estuvo en baja por lesiones, y al final de la campaña quedó agente libre. Firmaría nuevamente con Houston, y allí lanzó 1988 (23 juegos, 10 inicios y 2-5 en ganados y perdidos). Nuevamente quedó libre. Haría otro intento con Montreal el siguiente año y los Expos le dieron la libertad en los entrenamientos del mes de marzo. Ya todo había terminado para él en MLB, y su último partido fue el 30 de septiembre de 1988 (con Houston), lanzando 2 innings frente a San Diego. Tenía 35 años. Había culminado una exitosa carrera de liga mayor: 127 victorias, 118 derrotas, efectividad de 3.58, tuvo 2,153 innings, 2016 hits permitidos, 1032 ponches, 19 blanqueadas y 68 completos. Tuvo tres asistencias a postemporada, inclusive 2 series mundiales. Dejó sentir su bate pegando 77 hits en 607 turnos, promedio de .127, con 5 jonrones y 38 empujadas. Además tuvo 7 robos de bases y solo lo pusieron out 3 veces. Pegó dos jonrones para Houston en 1979, 1 en 1980 y dos para San Luis en 1983. Fue Guante de Oro como lanzador en 1984 y dos veces ganó el premio Pitcher del Mes. En asistencias, entre los lanzadores, fue primero en 1983 con 62 y primero en 1984 con 54. Negativamente fue líder de errores en 1977 con 8 y 1979 con 5. Su mejor salario fue de US$1.3 millones con Oakland en 1987 y en total acumuló sumas por encima de 4 millones de dólares. LAS MENORES: Siete años estuvo Andújar en liga menor desde 1970 cuando jugó liga de novatos en la liga del Golfo (equipo Reds). Pasó por clases A, AA, AAA y tuvo marca general de 34-41, con 4.30. Lanzó en 551.0 innings con 21 juegos completos y 5 blanqueadas. También disparó 2 jonrones con su bate.

DE INTERES: El venezolano Eduardo Rodríguez, lanzador zurdo de Boston, también dio positivo al Covid-19, un duro golpe para el equipo. El año pasado tuvo marca de 19-6 y 3.81, el más exitoso de la rotación.. Para este año tiene contrato simple por US$8.3 millones, pero ganará solo el 37%, equivalente a 3 millones…. Yanquis y Mets de Nueva York anuncian doble juego de entrenamientos los días 18 y 19 de este mes. Primero jugarán el día 18, a las 7.10 P.M, en Citi Field, hogar de los Mets. Al día siguiente, a la misma hora, lo harán en Yankee Stadium… Ayer jugaron White Sox y Chicago Cubs, con una victoria para los Cubs 7 por 0...Hubo varios jonrones, incluyendo del boricua Javier Báez y el venezolano Wilson Contreras.. Localmente, el Escogido anunció a Ramón Santiago como coach de la banca para el próximo torneo, asistente del manager Dave Jauss… Santiago es coach de tercera base de los Tigres de Detroit, y tiene capacidad para ser manager en la Lidom..Fue un exitoso infielder, short stop, y jugó para el Escogido durante 8 años en dos períodos distintos..Es un tipo inteligente, con buena personalidad…Ayer falleció el señor José Pérez, un conocido entrenador de beisbol que ha incidido en la formación de muchos peloteros profesionales que son o han sido estrellas…. Dicen que Victor Robles y Juan Soto, los dos jardineros de los Nacionales de Washington, tuvieron contacto con alguien contagiado y ambos fueron puestos en aislamiento o separados del equipo … Lo hicieron como medida preventiva, y de seguro volvieron hacerle la prueba… De Luis Polonia se reporta que sigue en mejoría en una clínica de Santiago….El compañero Alex Rodríguez, periodista de Listin Diario,tiene un percance de salud relacionado posiblemente con una úlcera, pero el diagnóstico definitivo sería dado anoche, tarde…Está interno en el Centro Médico Integral de la Ave. Sabana Larga, ensanche Ozama…Entonces, el Covid 19 se metió en la vida de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, quien decía en principio que eso no existía.. Luego,Brasil se convirtió en el segundo país más afectado del mundo… Lo mismo sucedió con el Primer Ministro de Inglaterra, Boris Johnson,también contagiado…Aquí, está infectado el político Tony Peña, de los hijos de José Francisco Peña Gómez…. Lo que nos espera en los próximos días llamará la atención pues crecerán los números en Dominicana

LOS CANDIDATOS: Pasaron las elecciones, pero los deportistas locales se divierten ahora citando nombres del posible Ministro de Deportes a partir del 16 de agosto..En primera línea aparecen los dos que trabajaron en la campaña cerca del nuevo Presidente, el periodista Alberto Rodríguez y el dirigente federado Francisco Camacho…También se citan otros nombres, que son amigos de Luis Abinader. Moisés Alou, Junior Noboa, y añado los nombres de Kennedy Vargas, periodista militante del PRM, y de Richard Rodríguez, presidente de la Federación de Deportes Acuáticos..¿Quién más quiere inscribirse?...No olviden a Cesar Cedeño, hombre intimo de Hipólito Mejía, y quien fue Ministro 4 años en el período 2004-08…

Tags relacionados