Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

VELOCIDAD

Valtteri Bottas gana GP de F1 en Austria

Valtteri Bottas insistió pre­vio al Gran Premio de Aus­tria que tenía que todo lo necesario para salir cam­peón de la Fórmula Uno.

Es un objetivo muy ambicioso al conside­rar que el seis veces cam­peón Lewis Hamilton es su compañero en la escude­ría Mercedes. Y Hamilton busca conquistar otro títu­lo para empatar el récord de siete en manos de Mi­chael Schumacher.

Pero Bottas exhibió un notable aplomo para lle­varse la victoria el domin­go en la primera carre­ra de la temporada, con Hamilton persiguiéndo­le. Nada fácil para Bottas cuando se sabe que Hamil­ton es uno de los mejores pilotos en cuanto a rebasa­mientos en la historia, y so­bre todo en una carrera en la que el coche de seguri­dad ingresó a pista tres ve­ces para un reinicio.

“Demasiado presión”, reconoció Bottas con ali­vio. “Una vez está bien, pe­ro con la última entrada del coche de seguridad, quedé diciéndome: ‘no puede ser, ¿otra vez?’”.

“Fueron muchas las oportunidades que Lewis para irse al frente si hubie­ra cometido un pequeño error, y él estaba muy rápi­do hoy”, añadió el finlan­dés. “Pero me pude mante­ner concentrado, controlar la carrera por mi parte y la verdad es que no hay mejor forma de iniciar la carrera”.

Tags relacionados