Listin Diario Logo
11 de agosto 2020, actualizado a las 07:46 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 06 de julio de 2020

VELOCIDAD

Valtteri Bottas gana GP de F1 en Austria

  • Valtteri Bottas gana GP de F1 en Austria

    Valtteri Bottas, de Mercedes, celebra con champaña tras su triunfo ayer domingo en el Gran Premio de Austra. AP

AP
Spielberg

Valtteri Bottas insistió pre­vio al Gran Premio de Aus­tria que tenía que todo lo necesario para salir cam­peón de la Fórmula Uno.

Es un objetivo muy ambicioso al conside­rar que el seis veces cam­peón Lewis Hamilton es su compañero en la escude­ría Mercedes. Y Hamilton busca conquistar otro títu­lo para empatar el récord de siete en manos de Mi­chael Schumacher.

Pero Bottas exhibió un notable aplomo para lle­varse la victoria el domin­go en la primera carre­ra de la temporada, con Hamilton persiguiéndo­le. Nada fácil para Bottas cuando se sabe que Hamil­ton es uno de los mejores pilotos en cuanto a rebasa­mientos en la historia, y so­bre todo en una carrera en la que el coche de seguri­dad ingresó a pista tres ve­ces para un reinicio.

“Demasiado presión”, reconoció Bottas con ali­vio. “Una vez está bien, pe­ro con la última entrada del coche de seguridad, quedé diciéndome: ‘no puede ser, ¿otra vez?’”.

“Fueron muchas las oportunidades que Lewis para irse al frente si hubie­ra cometido un pequeño error, y él estaba muy rápi­do hoy”, añadió el finlan­dés. “Pero me pude mante­ner concentrado, controlar la carrera por mi parte y la verdad es que no hay mejor forma de iniciar la carrera”.