Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FÚTBOL ESPAÑA

Morata anota dos y el Atlético gana

Tres días después de igua­lar (2-2) con el Barcelona (2º), el Atlético (3º) dio otro paso importante pa­ra volver a la Champions al ganar 3-0 al Mallorca (18º) con un doblete de Álvaro Morata (29 penal y 45+4), este viernes en el arranque de la 34ª jor­nada.

Con su victoria el At­lético se sitúa con 8 pun­tos de ventaja sobre el Vi­llarreal (5º), que recibe el domingo al Barcelona (2º). Los cuatro prime­ros jugarán la próxima Champions.

“Teníamos que refor­zar el partido de Barcelo­na con una victoria. Fui­mos creciendo, llegaron las situaciones e incluso pudimos marcar algún gol más”, señaló el técni­co rojiblanco Diego Pablo Simeone.

Los dos goles de Mora­ta, primero con un penal que tuvo que repetir tras fa­llo después de que jugado­res del Mallorca entraran en el área y a continuación al concluir una brillante ac­ción de Marcos Llorente, sirvieron al Atlético para ir­se con un 2-0 al vestuario.

“Es parte del fútbol, fa­llar, volver a intentarlo, in­tenté ponerla más arriba porque él se la esperaba de nuevo abajo. Estamos más cerca del objetivo, estába­mos en una situación difícil antes del parón y ahora he­mos mejorado”, dijo nada más finalizar Morata, autor de 15 dianas este curso en todas las competiciones.

En la segunda parte (79) fue el capitán rojiblanco Koke, en un disparo que to­có un defensa y despistó al arquero Manolo Reina, el que hizo el 3-0.

La fiesta rojiblanca pudo finalizar en goleada si Yan­nick Ferreira Carasco (18 y 42) o el portugués Joao Fe­lix (23, 30 y 34) hubieran estado más acertados.

Tags relacionados