Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VELOCIDAD

Rodríguez celebra ya se puede practicar jet ski

Los más de 200 pilotos de jet ski afiliados a diez clu­bes en todo el territorio nacional podrán salir al agua, luego que el coman­dante del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima emi­tiera una resolución auto­rizando la reapertura de manera controlada de las operaciones rutinarias de navegación de las embar­caciones de pesca y recreo.

La resolución emitida el pasado lunes precisa que las operaciones de jet ski estarán permitidas sólo en las áreas autorizadas.

Más de 200 pilotos po­drán salir al agua, previa autorización pero toman­do todas las medidas pre­cautorias exigidas por las autoridades sanitarias, di­jo Richard Rodríguez, pre­sidente de la Federación Dominicana de Jet Ski y Botes de Velocidad.

“Estamos muy conten­tos por volver a la activi­dad, aunque de manera muy controlada”, sostuvo Rodríguez que advierte a los pilotos observar el dis­tanciamiento, así como el uso de mascarillas y la des­infección de sus equipos.

Llamó a los pilotos a evi­tar aglomeraciones de per­sonas.

En el país existen poco más de 200 pilotos de jet ski, los cuales están afilia­dos a diez clubes.

Rodríguez agradeció a las autoridades navales por la medida.

Previo a salir a las aguas de presas y playas del país, los pilotos deberán contar con la autorización del Co­mando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Ma­rítima.

La resolución emitida por ese organismo está firmada por el capitán de navío Ben­ny Hamal Batista Castillo.

Carreras excitantes Escenarios.

El presidente de la Federación de Jet Ski informó que las playas de Boca Chi­ca y Juan Bolaños, de Montecristi y la Presa de Hatillo se­rán los circuitos de las mismas.

Tags relacionados