Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉSIBOL

Número 39, Jesús de la Rosa (OF)

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com Instagram: hectorjcruz

Cada quien asume sus particularidades y el jardinero Jesús de la Rosa no es una excepción. Fue el dominicano número 39 en presentar credenciales en Grandes Ligas, pero su paso efímero. La cronología de su actuación fue la siguiente. - Fue firmado por los Astros de Houston en 1968 pasando casi 7 años en las ligas menores. - Fue llamado por Houston a fines de 1975 haciendo su debut como emergente en un partido ante los Gigantes de san Francisco el 2 de agosto teniendo 21 años. Falló ese turno. Al día siguiente agotó su segundo turno, de emergente, frente a los Gigantes, y pegó un doble, su primer hit en liga mayor. - De la Rosa no jugó el día 4 ni el 5, pero en esta última fecha tuvo una fiesta porque celebró su cumpleaños número 22. Houston volvió a usarlo el día 6 ante los Padres de San Diego, fallando otro chance. Su primer y único hit fue un doble y jamás volvieron a llamarlo. En los años siguientes estaría muchas veces en las menores y también tuvo una breve visita a la liga de México.

LAS MENORES: Un nativo de Santo Domingo, espigado jugador de 6 pies y una pulgada de estatura, de la Rosa pasó 11 temporadas en las menores, entre 1969 y 1980. Jugó dos años en liga de novatos, un año de clase A, 7 en doble A y 2 años más en AAA. Estuvo paseándose por ciudades como Covington, Knoxville, Sumter, Columbus, Iowa y Memphis. En México jugó en 1978 para Tigres de Ciudad México y Tabasco. Aún siendo fornido solo pegó 58 jonrones en las menores en 2833 turnos, con 736 hits, promedio de .260, 72 robos. Jugó 382 partidos en los jardines y 262 en primera base, apareciendo algo en tercera y en el short. LIDOM: En la liga dominicana perteneció 7 temporadas al Escogido, una a las Águilas y otra a las Estrellas. Eso sucedió entre 1970-1978. Solo en dos ocasiones fue jugador regular, 1971 y 1972, agotando en ambas más de 100 turnos. En total agotó 406 turnos, 85 hits, promedio bajo en .209 solo 2 jonrones y 34 empujadas. Estuvo en la final con el Escogido en 1970-71. El tuvo la dicha de llegar a las Grandes Ligas, aunque solo por 3 días. No tuvo el empuje de quedarse en el gran espectáculo.

DE INTERES: Este será un fin de semana especial para el país. No solo por el combate a la pandemia del coronavirus, que muchos descuidan, también está el tema de la elección del nuevo presidente y de un nuevo congreso nacional..Como el Presidente no se reelige, a partir del 16 de agosto todo será nuevo, inclusive si ganase el candidato del PLD, Gonzálo Castillo…, ¿Por qué? Porque será un nuevo mandatario que llevará su gente, y porque la oposición se fortalecerá mucho en el congreso…Lo más probable es que también tengamos nuevo ministro de Deportes, nuevo comisionado nacional, etc… Claro, si gana Gonzalo Danilo Díaz pudiera seguir en Deportes y Ricky Noboa de comisionado…Si gana Abinader o Leonel, las cosas cambiarán radicalmente…Será la primera elección dominicana de un presidente con “mascarillas”, y con unos números que meten miedo, unos 800 infectados por día..Cuando la gripe española o influenza de 1918 aquí hubo unos mil muertos, según los registros… Para ese entonces la población total del país era de unos 900 mil personas, ahora tenemos 11 millones (aparte de los haitianos), y los fallecidos todavía no llegan a mil, pero estamos cerca y vamos hacia allá… El consejo es que voten, pero cuídense…La NBA reportó ayer otros 9 jugadores positivos de Covid-19, en pruebas realizadas entre el 24 y 29 de junio, es decir que hace muy poco.. Tanto la NBA como la MLB penden de un hilo muy fino para realizar lo que pretenden… En eso yo estoy muy claro…Aquí, han recibido el visto bueno para entrenar el fútbol , el jet ski, entre otras actividades, a partir del 8 de julio, es decir el próximo miércoles…-También ese día abrirán los gimnasios, con muchos controles…La economía ya camina, y todos tenemos ahora una vida llamada “covidianidad”….Ah, pienso que luego de las elecciones, el Gobierno debería implementar varias medidas drásticas: cierre de playas, toque de queda de viernes 10PM a lunes 5 AM, por lo menos durante un mes, hasta que esto se controle..O un poco más allá…. El barbarazo fue José Quintana, pitcher zurdo colombiano de _Chicago Cubs, sufrió una herida en el pulgar izquierdo, y le hicieron una pequeña cirugía..¿Como sucedió? Dizque fregando….Eso parece un “cuento de vaqueros”, y que me disculpen los Cubs…. Recomiendo la lectura de un reportaje que publicamos hoy sobre el pequeño Rolin Fermin, quien en los últimos 20 años se convirtió en un buen cronista deportivo, de lo mejor que tiene el país…Felicidades para Rolin y le rendimos este homenaje en esta edición de Listin Diario…Felix Díaz , el boxeador, tiene marca de 20-3 de por vida, en diciembre cumple 37 años,y aspira a una pelea mundial más por el título welter…, Si la consigue y pierde, entonces lo más probable es que se retire…Esto lo explica este domingo en La Semana Deportiva, de CDNDEportes…Y muchas cosas más…Dice Tenchy Rodríguez que este domingo las elecciones serán ganadas por su favorito..¿Y quién es él?..También véalo el domingo en La Semana Deportiva.

Tags relacionados