Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El mundo ha cambiado- Es tiempo para aprovechar y mejorar nuestros sistemas

En un año "normal", esta semana nuestro país se estaría preparando para hacer lo que hacemos todos los años en esta época: el país generalmente está lleno de evaluadores de talento y ejecutivos de la MLB que descienden a la isla para conferencias de prensa y fotografías con peloteros. Es un buen momento para todos. El mes de Julio representa esperanza, el jugador tiene la esperanza de fichar y dar comienzo a una ruta de llegar a las Grandes Ligas, la familia espera que su situación económica mejore, el equipo espera que el jugador llegue a grandes ligas y que su paso por las ligas menores sea fluido y rápido. Es un tiempo festivo en la isla; es difícil no sentir el ambiente de graduación, ya que sientes que el país se muestra orgullosamente al mundo como un padre que muestra a su hijo. En todos los periódicos leímos con asombro sobre todos los nuevos millonarios en nuestro medio y las celebraciones públicas que ocurren en todo el país para cientos de adolescentes que en esa codiciada fecha del 2 de julio se unieron a las filas del béisbol profesional y dieron un gran paso para acercarse cumpliendo su sueño de convertirse en jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol.

Pero debido a la Pandemia que esta afectando el mundo, saca de la normalidad todo lo antes expresado convirtiendo el ano 2020 en un año donde estamos enfrentando nuevos desafíos, afectando a una joven tradición del (Julio 2) periodo de firma como la antesala al estrellato. En el 2020, el 2 de julio se convirtió en el 15 de enero de 2021-MLB anunció que este año el período de firma internacional se retrasará hasta el 15 de enero de 2021. En el 2020, en lugar de leer sobre qué prospecto se rumorea firmar con qué equipo, estamos leyendo cómo la temporada de béisbol de ligas menores ha sido cancelada oficialmente y cientos de jugadores de ligas menores ahora se encuentran sin trabajo y en muchos casos sin esperanza.

Solo el tiempo dirá cómo, en última instancia, la demora afectará a los fichajes en el mercado internacional este año, pero qué irónico que en una semana generalmente asociado con la esperanza que genera las firmas, este año se haya convertido en lo opuesto a esperanza, para muchos jugadores de las ligas menores. La situación para miles de jóvenes se ha convertido en el año 2020 adonde no habrá béisbol de ligas menores, dejando libre a cientos de jugadores del béisbol profesional sin una temporada y sin dirección.

La pérdida de la temporada de ligas menores obviamente afectará la cantidad de jugadores que serán liberados y rescindidos de sus contratos en 2020, pero cada año cientos de jugadores son enviados a su casa y dejado libre por sus equipos. Ese hecho no es nuevo. Entonces, cuando combinas una isla enloquecida por el béisbol adonde cada año se firman cientos de jugadores nuevos al sistema de ligas menores, pero también se libera cientos, resulta en un país donde es casi imposible encontrar a alguien que no conozca a un jugador "release". Es un problema nacional. El problema se exacerba cuando el jugador no tiene el beneficio de una educación formal, que es el caso para la mayoría. Todos estamos de acuerdo en que siempre es decepcionante cuando cualquier jugador se ve obligado prematuramente a aceptar el final de su carrera como jugador: la pregunta "¿qué sigue?" Es una pregunta que nunca es

fácil de responder, pero el problema se vuelve mucho más trágico cuando estás obligado a enfrentar esa pregunta y cuando toda tu vida ha sido dedicada al beisbol.

Nuestro mundo posterior a Covid-19 será un mundo muy diferente y las industrias de todas partes están evaluando sus procesos y sistemas para adaptarse a este nuevo mundo. Un mundo adonde las injusticias de la historias están siendo reconciliada y un mundo adonde los grupos marginalizados ven con precaución una lucecita al fin del túnel. En nuestro caso creo que es una buena oportunidad para evaluar este sistema y contemplar cómo podemos mejorar el sistema para todos nuestros jóvenes. Una cosa que aprendí es que para que ocurra un cambio significativo, alguien o algo tiene que abogar por la causa con intención deliberada. Permítanme decir que no pretendo tener las respuestas a este problema ni estoy culpando, mi intención es simplemente dar voz a un problema nacional que necesita la atención de todos.

A medida que el mundo audita sus sistemas y evalúa formas de crear y promover programas que sean beneficiosos, estamos aquí para abogar por todos los jugadores "release" e insertarlo a la sociedad de manera eficiente y productiva aplicando todos los valores aprendidos en el juego. , estamos aquí para que este tiempo podamos hacer la pausa de una coma impuesta por una pandemia y un sistema con muchos interrogantes, estamos aquí para evitar que esta situación sea el punto final de muchos sueños, estamos aquí para que podamos completar las entradas necesarias para una vez mas salir victorioso en este encuentro, el encuentro de la vida” ¿quién se une a mí?

Tags relacionados