Listin Diario Logo
08 de julio 2020, actualizado a las 09:45 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 01 de julio de 2020

DECEPCIÓN

México a punto de cancelar campaña béisbol

  • México a punto de cancelar campaña béisbol

    Bartolo Colón

Ciudad de México

 La Liga Mexicana de Béis­bol podría cancelar de for­ma definitiva la temporada del 2020.

La posibilidad ha sido considerada debido al es­cenario al Covid-19 en este país.

Los directivos de la LMB sostendrán hoy una re­unión virtual en la que se podría tomar la determi­nación ya que han dejado en claro en varias ocasio­nes que requieren de la asis­tencia de aficionados en los partidos lo cual sería impo­sible en estos momentos.

La liga no ha tomado la decisión, pero todo indica que la mayoría de los due­ños de equipos prefiere sus­pender la campaña hasta el 2021. Hace unas semanas se había dejado como fecha

 tentativa para el inicio el 7 de agosto. Sería la primera vez en los 95 años de historia que no se celebre el torneo.

Los dominicanos
Con los Acereros de Mon­clova estarían Bartolo Co­lón, Erick Aybar, José Al­burquerque y Francisco Peguero. Con los Algodone­ros de Unión Laguna accio­narían los lanzadores Jen­rry Mejía, Warner Madrigal y Eulogio de la Cruz y el in­fielder Luis Tejeda. Juan Sandoval (Bravos de León), Jumbo Díaz y Arquímedes Caminero lo harían con los Diablos Rojos.

Los Generales de Duran­go tendrían en sus filas al pitcher José Domínguez y al jardinero Aneury Tavá­rez. Con los Guerreros de Oaxaca jugarían el jardine­ro Moisés Sierra y los lanza­dores José Rafael de Paula, Jonathan Aro y Luis Santos.

Para los Pericos de Puebla verían acción el jardinero Carlos Peguero, el infielder Wilin Rosario y los pitchers Gabriel Arias y Ulises Joa­quín. Yamaico Navarro, Wir­fin Obispo y Jhan Maríñez (Sultanes de Monterrey.)

Rainel Rosario (Sara­peros de Saltillo), Román Méndez (Tecolores de Dos Laredos), Rubén Sosa (Ti­gres de Quintana Roo).

Los Toros de Tijuana in­cluirían a Junior Lake, Jor­dany Valdespín, Leandro Castro y el lanzador Esmer­ling Vásquez, mientras que Félix Pie estaría on los Pira­tas de Campeche.