Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MUJERES DE GRANDES LIGAS

”Centrados”

Avatar del Listín Diario
Carolina Cruz de MartínezSanto Domingo

El balance de un atleta por lo general esta en la fortaleza de su tren posterior, abdo­minales, piernas, glúteos, etc. Ahí radica la mayor parte del peso y estructura de su ren­dimiento, agilidad, movilidad, flexibi­lidad, desplazamiento, vertical, entre otros elementos necesarios para resul­tados óptimos.

El atleta tiene que trabajar mucho pa­ra alcanzar ese balance donde su par­te posterior soporte todo lo que es: su masa muscular, su capacidad de coor­dinar, el instinto de movimiento, los vi­rajes bruscos, etc. Para que las caderas no giren para un lado, los hombros pa­ra otro, el codo para arriba y la muñeca para abajo el atleta tiene que estar cen­trado.

Estar centrado es saber administrar­se; es conocer las fortalezas y debilida­des; es saber cuando descansar, cuan­do arreciar, cuando detenerse y cuando continuar. Es saber hacer buen uso de lo que funciona para uno y apoyarse en otros en aquello en lo cual no se es tan diestro. Estar centrado es impedir que una sola parte del cuerpo tome con­trol de ti, para no comprometer el ren­dimiento general del mismo. Estar cen­trado es tener el manejo apropiado de saber cuando hay algo que no está fun­cionando y necesita reajustarlo.

Estar centrado es saber que la vida útil del atleta es corta y breve y que no se puede creer la película de que todo el tiempo estará en alta. Es compren­der con madurez que los que hoy están aplaudiendo tus conquistas es probable que no estén para apoyarte en el declive de la profesión que le ha tocado ejercer. Estar centrado es aprender de los erro­res de otros para que tu mismo no ten­gas que atravesar lo que por observa­ción puedes evitar.

Estar centrado no es hablar bonito, ni duro, no es hacer alardes ni estar calla­do, no es payasear o ser en extremo se­rio, es simplemente aprender a enten­der donde radica tu balance para que no pierdas poder en el rendimiento de la vida y sus requerimientos.

“El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.”

Proverbios 28:19 RVR1960

Tags relacionados