Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Escogido y Estrellas realizan cambio de Diógenes Almengó por Stephen Alemais

En su carrera en las Menores, Alemais de 25 años acumula promedio de .268, con .326 de porcentaje de embasarse, 115 anotadas, 90 impulsadas y 37 dobles, además de 6 cuadrangulares, 7 triples y 38 robos en 249 juegos

Los Leones del Escogido adquirieron este martes los servicios del campocorto Stephen Alemais procedente de las Estrellas Orientales, a cambio del derecho Diógenes Almengó.

En su carrera en las Menores, Alemais de 25 años acumula promedio de .268, con .326 de porcentaje de embasarse, 115 anotadas, 90 impulsadas y 37 dobles, además de 6 cuadrangulares, 7 triples y 38 robos en 249 juegos.

“Stephen es un torpedero con defensa premium que puede poner la bola en juego y nos cubre una necesidad que hemos tenido de profundidad en el medio del cuadro. Su experiencia en el béisbol universitario en los Estados Unidos y a nivel de AA nos hace sentir que es una pieza que puede jugar todos los días en el futuro inmediato”, declaró el gerente general José Gómez Frías.

Gómez agregó que viene recomendado por el dirigente Dave Jauss por su tiempo en los Piratas y que “está comprometido ciento por ciento a estar con nosotros desde el principio de esta temporada”.

En la LIDOM, el jugador nacido en Nueva York ha tenido una única experiencia, la cual aconteció en el torneo 2018-19 en el que agotó cinco turnos, disparó un sencillo, tomó un boleto y anotó una carrera en dos partidos.

De su lado, Almengó se despide tras dos temporadas en el Escogido en las que acumuló 3.07 de efectividad, 1.27 de WHIP y 25 ponches en 41 episodios. Los Leones le agradecieron por su entrega a la causa escarlata y le auguraron lo mejor en esta nueva etapa de su carrera.

Tags relacionados